Agentes de la Policía Nacional patrullan estos días en Ronda junto a un nuevo compañero, un agente de la Policía Alemana, en el marco del proyecto Comisarías Europeas, una iniciativa que nació hace más de un década con el objetivo de incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas.
Se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística, como es el caso de Ronda, durante diferentes intervalos de tiempo.
Este martes, el jefe de la Comisaría de Ronda, Francisco Javier Cuéllar, ha presentado en la Plaza de España a un miembro de la Policía Alemana que patrullará por la zona centro y enclaves turísticos de la ciudad, acompañado por integrantes de la Comisaría Local de la Policía Nacional, con idea de atender a los turistas en su propio idioma.
La idea es que los agentes desplazados, en este caso a Ronda, puedan explicar a los ciudadanos sus cometidos en la ciudad, siendo básicamente los de ayudar, auxiliar y estar disponible para solventar cualquier problema o duda que surja al turista y hacer de enlace o traductor con la Policía española.
El proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.
Se trata de la segunda ocasión que Ronda recibe a un policía extranjero en el marco de este proyecto, ya que hace unos meses estuvo en la ciudad un agente de la Policía Nacional Francesa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es