Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Instalan puntos de luz de bajo consumo en toda la avenida Martínez Astein de Ronda

Los trabajos de instalación de 80 puntos de luz, permiten mejorar la visibilidad de conductores y viandantes, al tiempo que reduce la factura energética

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las luces de bajo consumo se han instalado en Martínez Astein. -

La delegada de Obras, Concha Muñoz. ha anunciado que la avenida Martínez Astein estrena estos días luminarias de bajo consumo “con el objetivo de mejorar la visibilidad de los conductores y viandantes que a diario recorren esta importante arteria de la zona centro de Ronda”. En total, se han instalado un total de 80 puntos de luz.

Como ha resaltado la edil, estas labores se enmarcan en un plan estratégico a largo plazo que busca ir mejorando y renovando, de manera progresiva, las luminarias en toda la ciudad. Así, estas tareas ya se han ejecutado en entornos como calle Chica, Virgen de la Paz, el entorno de Ruedo Alameda, el polígono industrial y la avenida de Málaga, entre otros.

Por otra parte, desde la delegación se estudia la instalación de las luces según el entorno donde se ubican. Ejemplo de ello, es que, en zonas como las Murallas del Carmen, el Camino de la Cijara o la calle San Juan Bosco se ha realizado también esta iniciativa “pero apostando por una iluminación artística, de manera que se realza el entorno de Ronda donde se han colocado”.

Este tipo de actuaciones, “que, en muchos casos, son muy demandadas por los vecinos, busca embellecer el entorno, dotarlo de más seguridad y también suponen una apuesta por las energías renovables, reduciendo con ello la factura energética a la que hace frente el Ayuntamiento”, ha indicado la concejala para finalizar.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN