Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Comienza en Ronda un curso de Educación Ambiental dirigido a 15 alumnos menores de 30 años

El curso permitirá a los estudiantes obtener un certificado de profesionalidad equivalente a un técnico de grado superior y percibir un salario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso en Ronda. -

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado este miércoles junto con la delegada de Formación y Empleo, Alicia López, a los alumnos que forman parte del nuevo curso formativo que, durante un año, permitirá a quince personas menores de 30 años mejorar su cualificación profesional y obtener un certificado de profesionalidad nivel tres en la especialidad de Interpretación y Educación Ambiental.

En total, serán 830 horas de formación entre consultoría y sostenibilidad ambiental, además de interpretación y educación y también se incluyen prácticas profesionales. Como ha resaltado la regidora local “estamos en un entorno rodeado por tres parques naturales y uno nacional, por lo que vemos esencial este tipo de formación, que ofrece diversas salidas profesionales muy interesantes como: Guía de Recursos Naturales, Educador Ambiental, Monitor en la Naturaleza, Monitor de Campañas Ambientales o Informador Ambiental, entre otras”. Esta modalidad se incluye dentro de los Programas de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma Andaluza.

En este sentido, el itinerario formativo que realizará el alumnado es el siguiente: 200 horas de Consultoría Ambiental, 210 horas de Sostenibilidad Ambiental y 420 horas de Interpretación y Educación Ambiental, de la que 80 horas son prácticas profesionales. “Al final de todo este proceso, obtendréis un certificado profesional que equivale a un técnico de grado superior, lo que es muy importante para abriros camino en el mundo laboral”, ha apuntado Fernández al respecto.

Oportunidades laborales

Además, durante el periodo formativo, los estudiantes van a percibir una cuantía económica de 624 euros netos al mes. Son un total de 15 alumnos los que se benefician de esta iniciativa, que se desarrolla gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de más de 400.000 euros. “Es la segunda que recibimos en este sentido y que nos permite poder desarrollar acciones formativas necesarias y positivas para los rondeños, como demuestra el hecho de que parte del alumnado del curso formativo de atención sociosanitaria, que finalizó hace días, ya ha encontrado un empleo”, ha recordado la alcaldesa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN