Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Unos 300 alumnos se examinan en Ronda de la PEvAU a partir del martes

El IES Dr. Rodríguez Delgado vuelve a ser sede de examen los días 4, 5 y 6 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos frente al IES Dr. Rodríguez Delgado el año pasado. -

Un total de 299 alumnos y alumnas de Ronda y la comarca se presentarán esta semana a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que se celebrará en toda Andalucía entre el 4 y el 6 de junio.

El IES Doctor Rodríguez Delgado vuelve a ser sede para los institutos de Ronda -el propio Dr. Rodríguez Delgado, IES Pérez de Guzmán, IES Martín Rivero e IES Profesor Gonzalo Huesa- y el IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera.

Según los datos facilitados por la Universidad de Málaga, esta convocatoria se han matriculado 299 estudiantes, una cifra superior a los 282 matriculados en 2023.

En total, en las 16 sedes con las que cuenta la provincia de Málaga, están convocados 9.542 aspirantes -347 más que el curso pasado-, de los que 5.619 son mujeres (58,89%) y el resto, hombres, según las estadísticas provisionales elaboradas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA, una vez recibidos los datos de todos los centros de Bachillerato.

Uno de los cambios significativos es que el alumnado podrá elegir entre examinarse de Historia de España o Historia de la Filosofía en la fase de Acceso.

Este año, siguiendo la tendencia instalada después de la pandemia, seguirá la misma composición de los exámenes (con una única propuesta por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir), lo que ha animado a la participación, así como la próxima renovación estatal de la prueba.

Los exámenes se llevarán a cabo entre el 4 y el 6 de junio. Del total de aspirantes matriculados este curso en la Universidad de Málaga, 1.513 tan solo optarán a los exámenes de Admisión, que son las asignaturas que ponderan (suben nota) para acceder al grado. Estos estudiantes no tienen que acudir el primer día de la PEvAU.

Las sedes habilitadas en la provincia de Málaga son 16, dos menos que el año pasado.En Málaga capital, se han dispuesto siete facultades y escuelas del campus de Teatinos: Medicina, Escuela de Ingenierías Industriales, ETSI de Telecomunicación e Informática, Ciencias de la Comunicación y Turismo, Psicología y Logopedia, Derecho y Ciencias de la Educación.

Por lo que se refiere a la provincia, hay también nueve institutos. En Vélez-Málaga, la sede será el IES Reyes Católicos; en Torre del Mar, el IES María Zambrano; en Benalmádena, el IES Arroyo de la Miel; en Antequera, el IES Pintor José María Fernández; en Marbella, el IES Río Verde; en Fuengirola, el IES Fuengirola; en Estepona, el IES Monterroso; en Ronda, el IES Doctor Rodríguez Delgadoy por último, en Cártama, el IES Valle del Azahar.

Exámenes

El llamamiento para los estudiantes se fija para el martes, 4 de junio, a las 7,30 horas, una hora antes del primer examen. En el segundo y tercer día de la prueba, el alumnado deberá acudir con el tiempo de antelación necesario al de la franja horaria dispuesta para los exámenes que debe realizar.

Los estudiantes siempre se sentarán en el mismo sitio durante la primera jornada y depositarán sobre su mesa el documento acreditativo de su identidad (DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir) y la hoja de las pegatinas con los códigos de barras de las materias de examen, que se les facilitará previamente cuando se efectúe su identificación. Cada uno de ellos habrá recibido la información del aula de la sede a la que debe dirigirse directamente ese primer día, dado que el llamamiento se producirá dentro del aula asignada.

En la primera jornada los alumnos se examinarán de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de Españaó Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera.

En la segunda, se desarrollarán, según elección, las pruebas de Análisis Musical II, Dibujo Artístico II, Latín II, Matemáticas II y Ciencias Generales. El segundo examen será para Artes Escénicas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Griego II y Dibujo Técnico aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II. Al final de la mañana se celebrarán las pruebas de Física, Coro y Técnica Vocal II, Movimientos Culturales y Artísticos y Empresa y Diseño de Modelos de Negocio.

El tercer día los alumnos podrán examinarse de Dibujo Técnico II, Biología, Diseño y Dibujo Técnico II. El segundo examen será para los estudiantes que hayan elegido Lengua Extranjera (fase de admisión), Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Literatura Dramática, Geografía y Química. El último examen de la mañana será para evaluar Historia del Arte, Geología y Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería II y Fundamentos Artísticos.

El horario de tarde se ha reservado para los alumnos que acrediten incompatibilidades horarias.

La consulta de calificaciones provisionales se podrá hacer el 13 de junio. La revisión de ejercicios se prolongará desde el 14 hasta el 18 de junio (14,00 horas máximo), mientras que las notas definitivas se podrán consultar el 20 de junio. Los que después de agotar todos los plazos decidan pedir revisión de ejercicios lo podrán hacer del 21 de junio (desde las 9:00 horas) al 24 de junio (hasta las 14:00 horas).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN