Ronda

El CD Ronda no renuncia aún al sueño del ascenso

Este sábado, a las 20 horas, se disputa el partido de vuelta ante el Marbellí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ronda vivió el pasado domingo una jornada grande de fútbol, como hacía tiempo que no se recordaba. La ocasión lo merecía: el partido de ida del playoff de ascenso ante el Marbellí.

Y el CD Ronda dio la cara y a punto estuvo de dar una alegría a su afición ante el intratable conjunto costasoleño, que terminó imponiéndose por 2-3.

El resultado, en cualquier caso, permite al equipo local mantener intactas las esperanzas de poder aspirar a una remontada en el partido de vuelta de este sábado, que tendrá lugar en el Estadio Antonio Naranjo de San Pedro de Alcántara a las 20 horas.

De hecho, el club va a fletar autobuses gratis para los aficionados que quieran acompañar al equipo y apoyarlo desde las gradas, después de las emociones compartidas el pasado domingo.

El míster, Jonathan Climent, asegura que están preparando “con ilusión” el partido de este sábado, ya que “aún seguimos teniendo posibilidades”, y avanza que “se lo vamos a poner más difícil de lo que puedan pensar, sobre todo porque no tenemos nada que perder. Vamos a darlo todo, arriesgando en cada momento y dejando ya nuestro esfuerzo máximo para conseguir algo a priori difícil, pero ilusionante”, relata a este periódico.

Con respecto al partido del pasado domingo, Climent resalta el gran ambiente de fútbol que vivió la ciudad. “Un ambiente de fútbol superior al de esta categoría en todos sus aspectos”. El míster recuerda que ese ambiente “hacía muchísimos años que no se veía en Ronda; y al final es este el objetivo que nos marcamos, ilusionar a la gente independientemente de los resultados”. “Disfrutamos al máximo del ambiente y del partido que hicimos, con un buen trabajo tanto ofensivo como defensivo”, pero que, como admite, se vio condicionado por un rival al que le salió todo. “Nos metieron tres grandes goles, de esos que no se meten todos los días, y menos tres veces en un partido y en esa parte tuvieron esa fortuna”.

Pese a todo, Climent no se rinde. “Sabemos que estamos ante un gran equipo, hecho a conciencia para ascender, donde se ha apostado mucho dinero, y es lógico que la calidad en momentos como lo que pasó el otro día pues vean la luz. Pero no creemos que eso vaya a volver a pasar, y si estamos fuertes, confiados y valientes, allí vamos a dar guerra”. El entrenador del CD Ronda insiste en que “estamos ilusionados a pesar de lo difícil que es, pero todo en el fútbol puede pasar y creeremos en eso”.

El entrenador ha hecho un llamamiento a los aficionados para que sigan apoyando al equipo como hicieron el pasado domingo, y recuerda que el club va a poner a disposición de los seguidores autobuses gratis para que  puedan desplazarse a San Pedro de Alcántara a presenciar el partido. Será en la noche del próximo sábado cuando se conozca si el sueño del CD Ronda sigue adelante o sirve de aliciente para el próximo curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN