Ronda

Más de 800 aparcamientos de cara a los eventos del fin de semana en Ronda

Se han habilitado los terrenos de ADIF junto a la estación y el aparcamiento subterráneo de El Fuerte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las zonas de aparcamiento habilitadas.

Los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Deportes, Cristina Durán, Ignacio Alonso y Bernardo Crespo, respectivamente, han visitado los terrenos que se han habilitado, gracias al acuerdo alcanzando con Adif, para crear unas sesenta plazas de aparcamiento en la zona anexa a la estación de trenes de Ronda y que ya se usó de manera similar hace dos años cuando salió de la ciudad una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Desde este jueves y hasta el domingo se puede usar este espacio para estacionar los vehículos, lugar que se suma a las 200 plazas del aparcamiento subterráneo de El Fuerte, junto al antiguo Mercadona, la nueva zona de estacionamiento en el ‘campo del Nene’, o la habilitación temporal también hasta el domingo del carril bici que conecta el barrio de San Francisco con la barriada de La Planilla, donde podrán aparcar unos 300 coches. A todo ello se suma que también se podrá estacionar en la zona interior del recinto ferial ‘Ángel Harillo’, con capacidad para unos 300 vehículos. En total, para compensar que el aparcamiento el antiguo Cuartel de la Concepción está siendo usado por el montaje logístico de los 101 km de la Legión, el Ayuntamiento ha conseguido habilitar zonas de estacionamiento disuasorio para unas 860 plazas durante estos días donde se espera un incremento muy considerable de la circulación de vehículos por la llegada de miles de personas a la ciudad.  

La concejal, Cristina Durán, ha destacado que, desde el Ayuntamiento, se han buscado todas las alternativas posibles para que los rondeños y visitantes no tengan problemas de estacionamiento en unos días de tanto tránsito, aunque si ha querido pedir a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, no utilicen sus vehículos si no es imprescindible para acceder a la zona centro, teniendo en cuenta todo el despliegue y la cantidad de personas que ocuparán estas calles desde este viernes hasta el domingo, con un calculo de unos 10.000 visitantes durante el desarrollo de la prueba. Ha recordado que son muchos los beneficios que tiene Ronda, un año más, con este evento deportivo, solicitando que los ciudadanos sean comprensivos con los inconvenientes que pueda causar, que se intentará que sean los mínimos.

El concejal de Deportes ha recordado que el flujo de circulación será importante ya desde este jueves, y que serán de gran tonelaje en cuanto al dispositivo que la propia Legión debe poner en marcha para montar toda la logística de un evento que se puede comparar con las mayores pruebas deportivas de España, con más de 9.000 participantes. Ha pedido que, siendo inevitable que el evento afecte a la circulación rodada hasta el próximo domingo, se procure no usar los vehículos en el entorno afectado por el recorrido y que, por supuesto, disfruten de todo el ambiente único que se crea cada edición de los 101 km.

Por último, el delegado de Tráfico ha señalado que el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento en cuanto a la circulación de vehículos necesita de la colaboración ciudadana con un trabajo transversal de muchas concejalías, colectivos y entidades junto, evidentemente, con la Legión, sin olvidar otras citas muy importantes como los actos religiosos que tendrán este fin de semana a las Hermandades de la Paz y del Rocío como protagonistas. Por ello ha invitado a los vecinos y vecinas a que se trasladen en la medida de lo posible, a la zona centro, preferiblemente a pie. Alonso ha insistido en que se trata de uno de los momentos más importantes del año para Ronda y la colaboración de los ciudadanos es fundamental para que todo salga bien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN