Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda reconoce la trayectoria de cuatro rondeños por el Día del Trabajo

Se han entregado galardones al hostelero Francisco Suárez, a la diseñadora Carmen Durán, al emprendedor Juan Aguilera y al distribuidor Leocadio Corbacho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gala del Día del Trabajo.

El Ayuntamiento de Ronda reconoce la labor de cuatro empresarios locales con motivo del Día Internacional del Trabajo. Con este galardón, que se ha entregado en un acto público en el Convento de Santo Domingo, desde el equipo de Gobierno se quiere poner en valor “el amplio y variado tejido empresarial local, que genera empleo y son un soporte total para asentar población y generar riqueza”, ha dicho al respecto la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Como ella misma ha reconocido “son, en los cuatro casos, personas que han luchado y trabajan por su municipio, llevando el nombre de Ronda allá por donde van y trabajando muy duro en favor de nuestra ciudad desde hace décadas”. Al mismo tiempo, ha agradecido “su amplia trayectoria profesional, siempre ligada a nuestra ciudad y favoreciendo con ello, además, que seamos una ciudad próspera, generadora de empleo y con un rico y variado tejido empresarial”.

De esta manera, los galardonados han sido: Francisco Suárez, un hostelero ya jubilado que abrió hace varias décadas uno de los restaurantes con más solera de Ronda: Las Castañuelas; un espacio de encuentro en torno a la mesa que se caracteriza por ofrecer cocina tradicional de calidad con productos de la tierra y vinos de la serranía. Al término de su periodo laboral, la tradición se mantiene de la mano de sus hijos, que regentan en la actualidad el negocio.

Por otro lado, también lleva décadas al frente de su negocio la rondeña de Carmen Durán. La modista, es una de las encargadas de realzar la belleza de la mujer rondeña en momentos tan destacados como la Feria y Fiestas de Pedro Romero o para Ronda Romántica. Por su taller en La Dehesa pasan anualmente centenares de personas que busca, entre las manos de esta profesional, el cariño y el esmero de una gran trabajadora, que ha participado, entre otros, en numerosos desfiles de su ciudad y del entorno, como en la pasada edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’.

Leocadio Corbacho es otro de los reconocidos con motivo del Día del Trabajo. El empresario local abrió hace años las puertas de su negocio ‘La Casa del Jamón’, que lleva lo más exquisito de la serranía por todo el mundo. Distribuidor de ‘delicatessen’ como quesos, vino, aceites y, por supuesto, jamón, tiene también una sucursal en Marbella y cuida al detalle el día a día de su empresa.

Por último, uno de los galardones ha ido a parar a Juan Aguilera, distribuidor de bebidas.Natural de la comarca de la serranía, este profesional se ha asentado en la ciudad gracias a su labor continuada de reparto entre la mayor parte de los negocios rondeños y ya lleva once años al frente de la entidad Novaserranía comarcal.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN