Ronda

El Ayuntamiento de Ronda avanza en la elaboración de un protocolo contra el acoso

Se están desarrollando actuaciones para habilitar la opción del teletrabajo entre los trabajadores municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento quiere favorecer el teletrabajo. -

El Ayuntamiento de Ronda está elaborando diversos protocolos para establecer cuestiones a seguir ante posibles casos de acoso que se pudieran dar, al tiempo de avanzar para favorecer la implantación del sistema de teletrabajo entre los empleados municipales. Así lo ha anunciado el delegado de Personal, Ángel Martínez, quien ha adelantado que estas labores se han acordado en mesa de negociación por unanimidad.

De esta manera, ha explicado que se están elaborando documentos relacionados con posibles casos de acoso laboral, sexual o informático y en los que se establezcan pautas a seguir si es que se detectasen y también cuáles son las buenas prácticas que se deben implantar para evitar este tipo de situaciones. Es una empresa especializada quien se está encargando de esta labor, que se pondrá a disposición de los empleados municipales y también de las empresas proveedoras del Ayuntamiento que lo deseen, tal y como ha explicado el concejal.

En paralelo, también se trabaja para facilitar la implantación del sistema de teletrabajo. Al respecto, Martínez ha adelantado que se están realizando “pruebas piloto en algunos departamentos que nos sirvan de experiencia para implantarlos en todas las áreas y departamentos que sea posible, avanzando así en métodos de trabajo tal y como están haciendo numerosas empresas en España”. Para ello, también ha resaltado que se va a establecer un reglamento que recoja todo lo que tiene que ver con este método de trabajo y se va a poner en marcha un sistema que mida el rendimiento de quienes apliquen a esta modalidad, de la que podrán beneficiarse un día por semana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN