Ronda

La Junta establece nuevas ayudas al alquiler para personas vulnerables

Podrán acogerse asociaciones que trabajen con víctimas de violencia de género, en riesgo de desahucio o sin vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha dado a conocer que está en vigor desde el pasado 11 de abril el plazo de solicitud de una línea de subvenciones que lanza la Junta de Andalucía que pueden pedir asociaciones y organizaciones con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que son víctimas de violencia de género, que se encuentran en situación de desahucio, personas sin hogar o en situación especialmente vulnerable.

Según ha detallado la concejal, se trata de subvenciones en concurrencia no competitiva, por lo que se podrán pedir hasta que se agote la partida destinada a las mismas. Los colectivos que quieran participar en este proceso podrán presentar la documentación de manera online y se financiarán ayudas al alquiler por un montante de hasta 600 euros que podrán pedir asociaciones que, en su actividad, tengan relación con la cesión o alquiler a estos grupos de personas que se pueden beneficiar de estas subvenciones. En este caso se puede tramitar a través de la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Durán ha animado a todos las organizaciones que se puedan acoger a estas ayudas a que participen del proceso y así se puedan ver beneficiadas el mayor número de personas vulnerables posible.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN