Ronda

Plantación de pinsapos para fomentar el vínculo intergeneracional entre nietos y abuelos

Se desarrollará el 29 de febrero en el parque periurbano, aprovechando las vacaciones de Semana Blanca, para promover también el cuidado del medio ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados de Medio Ambiente y Educación.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Jorge Fernández, y la responsable de Educación y Mayores, Alicia López, han presentado una actividad que se va a desarrollar el próximo 29 de febrero, enmarcado en la programación prevista para la Semana Blanca. Se trata, ha explicado Fernández, de una repoblación de pinsapos donde se plantarán más de 25 árboles de esta especie en el parque periurbano de la Dehesa, en la zona del Mercadillo en una superficie de más de media hectárea.

El concejal ha señalado que el objetivo es poner en valor este árbol tan singular, autóctono de nuestra zona, concienciando a la vez a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente. Estos pinsapos contarán con un sistema de riego y de protección contra el ganado para garantizar su crecimiento. Fernández ha querido animar a todas las personas que quieran participar anunciando que se habilitará un autobús gratuito para llegar a la zona y recordando que esta acción forma parte del Plan de Recuperación del Pinsapo, en colaboración con la zona del Cortijo de las Navas, donde se plantarán los árboles.

Por su parte, la concejal de Educación ha informado que esta actividad tiene un enfoque intergeneracional, especialmente a una veintena de abuelos con sus nietos, que se podrán inscribir en los talleres socioculturales o en la delegación de Educación, en el Ayuntamiento de Ronda. López ha explicado que estas iniciativas facilitan la dinamización de estos colectivos y también refuerzan los lazos afectivos y de cooperación entre generaciones.

Se ha enmarcado en la Semana Blanca, al no ser día lectivo y así aprovechar la jornada para esta acción medioambiental. El autobús gratuito partirá a las diez de la mañana de la estación de autobuses y los participantes podrán tener la experiencia de plantar un pinsapo y conocer la singularidad de esta especie.

La delegada ha aprovechado para anunciar que se amplía el plazo para poder inscribirse en las actividades de la Semana Blanca Musical ya que aún quedan plazas en esta programación que busca que las familias puedan conciliar su trabajo con el descanso de los estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN