Como anunció la semana pasada la delegada de Educación, Alicia López, la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’ permanecerá cerrada hasta el próximo 15 de febrero por obras de mantenimiento y mejora. Según la concejal socialista Pepi Cabrera, esta situación, coincidiendo con la época de exámenes, está causando malestar entre gran parte de los estudiantes al no entender porqué es en esta fecha cuando se produce el cierre de puertas.
“Estamos recibiendo muchas quejas por parte de la ciudadanía ya que se enteraron pocos días antes de que se produjese del cierre o directamente al ver el anuncio en la puerta del edificio, pero no solo eso, sino que muchos puestos de estudio no son adecuados ni cumplen con las condiciones ”, ha declarado Cabrera. En concreto, como ejemplo, la edil socialista se ha referido al Centro Cívico de San Rafael donde se han habilitado 74 puestos de estudio: “Nos trasladan que existen deficiencias en cuanto a la conexión a Internet y a la escasez de puntos eléctricos, además de que son sitios aislados del ruido y donde hace frío”.
El resto de puntos de estudio se han habilitado en las aulas 1 y 2 del convento de Santo Domingo. Además, el IES Pérez de Guzmán ha colaborado con la cesión de su biblioteca de lunes a viernes (15:00 a 21:00) por lo que está permitiendo contar con 60 puestos adicionales. Cabrera, en ese aspecto, sí ha valorado positivamente la creación de lugares de estudio alternativos con horario flexible y ampliado.
La concejal ha declarado que esto se debe a “una falta de previsión y planificación a la hora de tomar decisiones por parte del equipo del Gobierno”. Desde el PSOE han manifestado que estas obras, que según el expediente serán de reparación de la estructura del edificio, se podrían haber hecho en otro momento y que se ve cómo a pesar de ser un edificio relativamente nuevo ha mostrado deficiencias con el paso de los meses.
Cabrera ha apelado a que el equipo de Gobierno planifique sus actuaciones, “deje de parchear todo aquello que ejecuta” y previamente estudie el modelo a seguir para sus edificios, los materiales y lugar idóneo: “Las obras son su asignatura pendiente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es