La portavoz del Partido Popular,
María de la Paz Fernández, ha pedido a los rondeños y rondeñas alzar la voz por la
situación política que está viviendo España ante el llamamiento a las urnas de la militancia del Gobierno de Pedro Sánchez para votar un acuerdo de coalición con Sumar y la amnistía a los líderes independentistas catalanes a cambio de la investidura del presidente.
La misma fue avalada con casi un 90% de los votos, un porcentaje en el que se encuentra la cúpula del Partido Socialista rondeño que dijo sí a favor de la Ley de Amnistía el pasado sábado. “La política de Pedro Sánchez nos está llevando a la situación
más grave que nos enfrentamos desde la transición e implica que todos levantemos la voz, y expresemos nuestro
rechazo a la amnistía y a la puerta abierta a un independentismo que humilla una vez más a nuestro país solo”, expresó Fernández.
La
portavoz del PP mostró su resignación ante el
resultado de la asamblea socialista de la ciudad en apoyo a este acuerdo: “De esta manera apoyan la desfachatez de Pedro Sánchez, que
los independentistas humillen a España sin escrúpulos, a esos golpistas que quisieron destruir la democracia en nuestro país, y que apoye ventajas para condonar deudas para romper la igualdad entre los españoles”.
Desde el Partido Popular declararon que
“nos avergüenza esta situación” y van a seguir “gritando que no”. Entienden que es un pacto que afecta a la igualdad, a la dignidad y la libertad.
“Sí” del PSOE rondeño
El portavoz del PSOE,
Francisco Cañestro, colgó una fotografía en redes sociales junto a la concejal Fátima Fernández y la parlamentaria andaluza Isabel Aguilera instantes previos a depositar su voto en la urna. Junto a la imagen redactó el siguiente texto: “
Por un gobierno progresista que siga avanzando en derechos sociales, reparto de la riqueza, aumento de las pensiones, lucha contra el cambio climático, por la diversidad, por la cultura, respeto por las minorías, por la igualdad de las mujeres, por empleos dignos y de calidad, por la sanidad y la educación públicas y por la concordia, el diálogo y el entendimiento”
En torno a 180.000 afiliados socialistas estaban
llamados a refrendar el acuerdo de coalición alcanzado con Sumar y la amnistía a los independentistas para hacer que Pedro Sánchez logre ser investido.