Rafa Parejo, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez tras la derrota contra el Ciudad de Lucena. El centrocampista analizaba la situación del equipo y consideraba que el objetivo del ascenso es posible porque entiende que hay plantilla para ello y queda mucha competición por delante.
El lunes se encaraba “con los ánimos más bajos después de la derrota. Ya cuando volvamos a entrenar pensamos en el partido del sábado. Es la única manera para afrontar eso ahora mismo”.
“Siempre” cuesta levantar los ánimos, decía. “La semana pasada después de ganar se lleva más fácil y con más alegría. Cuando pierdes, los primeros días cuesta más. Ni cuando ganas hay que excederse en felicidad ni cuando pierdes hay que hacer un drama. Hay que analizar los errores y mejorarlos para el sábado”.
En cuanto a resultados “nos está costando arrancar. Luego es verdad que si analizas los encuentros como el partido de este domingo creo que somos superiores. La única ocasión que tienen es el gol, que es verdad que se adelantan pronto. En la segunda que estuvimos con igualdad fuimos superiores, pro el fútbol es efectividad”.
Tras quedarse con un futbolista menos, el Ciudad de Lucena se adelantaba en el marcador, alfo que “es un golpe que no te esperas cuando te pones con un jugador más. Hicimos ocasiones, los metimos en su campo, pero no terminamos de acertar”.
Además, Parejo coincidía con David Sánchez cuando decía que la expulsión de Hugo se producía para compensar: “Cuando hay una roja en los primeros minutos que la ve el línea, siempre se tiende en jugadas dudosas a compensar en cierta manera. Cuando expulsa a uno de ellos en los primeros minutos es más fácil igualarlo”.
Uno de los problemas es que “el equipo está generando, pero nos está faltando meterla. Si le sumas que nos generan pocas ocasiones y las pocas que nos generan te hacen gol, se hace más difícil”.
El técnico azulino destacaba que el equipo había hecho un buen partido y había jugado casi toda la segunda parte en campo rival. Algo que, “de consuelo no sirve, pero no puedes ver solo el resultado. Hay que analizar mucho más. Lo único que se ve es el marcador y es lo más importante porque es lo que necesitamos ahora mismo, resultados. Pero es que el equipo en prácticamente todos los partidos está siendo superior al rival”.
La realidad es que el equipo suma siete puntos de nueve en casa y solo uno de doce lejos de Chapín. Una diferencia muy grande, aunque Parejo entiende que “las situaciones y los contextos de partido son parecidos. Tanto en Chapín como fuera los partidos son similares. Es verdad que en casa se nos han puesto de cara y el primer golpe lo hemos dado nosotros y eso cambia mucho el partido. Cuando te adelantas en esta categoría generas muchos más espacios y se hace más fácil el partido”.
La afición se encuentra enfadada pro el inicio liguero. El extremeño destacaba que “cuando no sacas los resultados es normal. Tenemos una afición exigente en este club y tenemos que dar la cara. No podemos pedirles nadas y tenemos que darles. La gente pide que compitamos los partidos y demos la cara por el escudo. Luego les resultados se darán o no, pero priorizan el competir y dar la cara”.
La plantilla, desde el principio, ha estado incompleta. Hay fichas libres y desde dentro, el futbolista cree que “mientras más jugadores tengas, más ayuda es. Pero al final los jugadores somos los que estamos ahora mismo y los que jugamos los domingos. Se habla de temas de arriba de directiva y demás, pero los que juegan son los que salimos al verde y pueden pasar muchas cosas durante la semana, pero al final los 90 minutos del domingo dependen de los jugadores”.
Igualmente, el mal inicio ha sido uno de los detonantes para que se hayan convocado elecciones a la presidencia del club. En este sentido, explicaba que “esta situación se dan cuando los resultados no acompañan. Son cosas que no dependen de nosotros. No tenemos mucho que ver e intentamos evadirnos todo lo posible. Nosotros vamos a hacer solo lo que depende de nosotros que es trabajar y sacar los resultados”.
Ahora, “no queda otra” que pensar en el Gerena. “Tenemos que ver los errores, reforzar lo positivo. Sobre todo cuando vienes de una derrota hay que pasar página lo antes posible y afrontar el partido con una nueva ilusión. La única opción que hay es ganar. De local estamos siendo mucho más fuertes que fuera de casa y hay que reforzar eso”.
El inicio no ha sido el deseado para un equipo cuyo objetivo es pelear el ascenso. La temporada “es muy larga, acaba de empezar. Es verdad que no ha empezado como esperábamos, pero queda muchísimo. No hay que hacer un drama de la situación ahora mismo. Quedan muchas jornadas y muchos puntos por jugar”.
Y el objetivo de ascender se ve “igual que al principio. Estamos a principio de temporada y sería una locura pensar lo contrario. No hemos empezado de la mejor manera, pero esto es larguísimo. Hay equipos que empiezan muy fuertes y luego sufren lesiones y se hace muy largo. Es una carrera de fondo y no se puede hacer un drama”.
Sobre si el grupo se ve con calidad para lograr el ascenso, Parejo era tajante: “Totalmente. El mismo míster del Ciudad de Lucena decía que somos uno de los equipos con más potencial y más peligrosos, aunque la clasificación no lo reflejara. Cuando estás en mitad de tabla y el rival, que es el líder, dice eso, algo tendrá que ver”. Eso sí, lo que hay que hacer es “mejorar las cosas que estamos haciendo mal. Afinar en los últimos metros y sacar los tres puntos”.
Se ha llegado a comparar esta temporada con la pasada, aunque para el centrocampista son situaciones “totalmente diferentes. Hay que pasar página. Duele el descenso, pero no me gusta comparar temporadas. Hemos empezado esta con una nueva ilusión con gente nueva y joven. Es una temporada diferente en la que tenemos mucha ambición e ilusión. No nos acordamos de la temporada pasada”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es