Lo que parecía imposible para José Manuel Baena, más conocido en nuestra ciudad como Manolo, se ha convertido en una realidad. Un día dejó a un lado la timidez que le caracterizaba y decidió cumplir uno de los sueños de su madre: concursar en un programa televisivo de conocimientos.
En lo que va de año, el rondeño ya ha participado en dos, lo hizo antes del verano en ‘Atrápame si puedes’ de Canal Sur y, hace escasas semanas, en el popular concurso ‘The Floor’ de Antena 3. “He vivido una experiencia única y perfecta, donde resalto la convivencia con el resto de compañeros, éramos 100, y lo considero un experimento sociológico”, expresa Manolo. Tanto es así, que actualmente sigue vinculado a sus compañeros, a los que considera “una familia”, por un grupo de Whatsapp.
En este programa, los participantes se baten a duelo de preguntas y respuestas dentro de diferentes categorías. El rondeño, de 67 años, no superó el enfrentamiento con Fernando en la cuarta entrega donde tenían que reconocer diferentes tipos de frutas.
El gusanillo viene de familia
En su casa siempre había algún programa de conocimientos puesto en la televisión o en cualquier medio del que dispusiese fuese la hora que fuese. “Mi madre siempre veía los concursos en televisión y ese gusanillo me lo ha inculcado a mi”, cuenta Manolo a la vez que recuerda sus participaciones junto a ella cuando era pequeño en una de las radios de nuestra ciudad. “Había que llamar por teléfono y como nosotros no teníamos, íbamos a casa de la vecina”, relata.
Paseando a Ronda con orgullo
Si Manolo ha dejado algo muy claro en el paso por los dos programas es su amor por Ronda. A la hora de presentarse el protagonismo se lo llevaban los elogios hacia su tierra. Está muy orgulloso de ser rondeño y va a seguir llevando el nombre de la ciudad por todos los rincones. Actualmente, se encuentra preparando un nuevo casting, aunque todavía no puede desvelar nada.
Ya prepara un nuevo casting: “Estoy dispuesto a lo que sea y quiero demostrar que las personas mayores somos capaces de todo y estar integrados”
“Estoy dispuesto a lo que sea y quiero demostrar que las personas mayores somos capaces de todo, de hacer lo que cualquier otro y estar integrados”, manifiesta Manolo. Quiere reivindicar que la gente que piensa “ea, un jubilado, apartaito y sin molestar” está muy equivocada.
El concursante rondeño ha disfrutado de dos experiencias totalmente diferentes y espera que la tercera siga enriqueciéndole como persona y como participante.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es