Ronda

La AVV del Barrio de San Francisco de Ronda no desarrollará sus actividades en Feria

Asegura que ha sido “expulsada” de cualquier posibilidad de hacerlas con mínimas condiciones y acusa al Gobierno municipal de no dejarles autonomía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente, junto a un grupo de vecinos del Barrio de San Francisco

El presidente de la Asociación de Vecinos Barrio de San Francisco, Juan Manuel Ayala, leyó este miércoles un comunicado dirigido a los vecinos de la barriada y del resto de la ciudad para explicar que el colectivo no se encargará este año de la organización de algunas de las “actividades, comidas y celebraciones” que tradicionalmente desarrolla en la Real Feria del Barrio de San Francisco, que comienza este viernes, porque “este año nuestra asociación, a la que represento como presidente, ha sido expulsada de cualquier posibilidad de desarrollar las mismas en unas mínimas condiciones”.  Así, acusa al actual Gobierno municipal de impedirles llevar a cabo estas actividades de la manera que consideran imprescindible.

En el comunicado al que dio lectura, Juan Manuel Ayala entiende que “desgraciadamente el terreno de juego político se está jugando en nuestro barrio desde hace tiempo y los únicos perjudicados estamos siendo los vecinos de este noble barrio, donde la convivencia lleva rota varios años por culpa de actores externos que nos utilizan en sus intereses partidistas. Nuestra asociación, compuesta por más de 150 familias socias y por un grupo de trabajo de más de 50 personas, nunca ha querido significarse por ninguna opción política a sabiendas que más que beneficiarnos podría, como se está comprobando, perjudicar a nuestro barrio y a nuestra asociación de vecinos”.

Continúa señalando que “las condiciones que nos impone el actual Gobierno municipal nos impiden llevar a cabo las actividades de nuestra Feria en la manera que consideramos imprescindible. No disponemos de autonomía ni de poder de elección, por lo que nos vemos atados de pies y manos para poder atender a nuestros vecinos como se merecen”, apunta.

Ante estas circunstancias, Juan Manuel Ayala explica que por estos motivos, la asociación vecinal y sus más de 50 voluntarios “no podrán seguir trabajando en favor de los vecinos del Barrio y de toda Ronda, como hemos hecho siempre, y como sería nuestro deseo si hubiese voluntad por parte del Ayuntamiento” de la ciudad.

Finalmente, y lamentando la decisión que la asociación de vecinos ha adoptado, el presidente del colectivo manifestó su deseo de que la Feria siga siendo un éxito “para que nuestros vecinos y visitantes no se vean perjudicados por estos asuntos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN