Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Con Ronda echa en falta “proyectos nuevos” en estos 100 días de Gobierno municipal

La portavoz de la coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía hace balance de la gestión municipal en los últimos tres meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Con Ronda, Fran Sancho.

La portavoz del Grupo Municipal de la coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía Con Ronda, Fran Sancho, ha hecho balance de los cien días de Gobierno municipal lamentando que “no se ha hecho nada distinto, no se han visto proyectos nuevos que hayan estado preparando durante el verano” teniendo en cuenta que “son doce personas que tendrían que estar trabajando por Ronda y buscando recursos”.

Para empezar, Fran Sancho recordó que el presente mandato comenzó con una subida de sueldos, sobre todo por asistencia a las comisiones, que “no nos pareció bien, tenían que haber hecho un ejercicio de prudencia. Lo que cobramos está bastante bien como para subirlo en este sentido”.

Sobre la subida de impuestos, Fran Sancho pidió “coherencia” al equipo de Gobierno, “dicen que van a bajar impuestos y luego los suben, y echan balones fuera. Ven que los impuestos son necesarios porque se recauda y con eso se pueden hacer cosas”, aunque aseguró que “lo que pasa es que están endeudando al Ayuntamiento, porque los préstamos que se piden hay que pagarlos, y la deuda del Ayuntamiento, de cada rondeño y rondeña, sube cada vez más”.

Si bien señaló que parte de estos cien días de Gobierno ha coincidido con la temporada estival, con actividades de verano “que han estado medianamente bien”, criticó que la Feria y Fiestas de Pedro Romero “ha sido una feria para su círculo, sin pensar en lo que le puede gustar a la población, sin una caseta de la juventud dinamizada, sin una caseta para personas mayores, sin conciertos en estos días, y sin otras actividades lúdicas y culturales que podían acompañar a la feria del centro”. “No es la feria que hubiéramos planteado –insistió-, la feria va más allá de la Goyesca o del recinto ferial”.

En cuanto a otras materias, la portavoz de Con Ronda entendió que “se siguen haciendo políticas destructivas con el medio ambiente”, con la tala de árboles detrás del IES Doctor Rodríguez Delgado, “en vez de conservarlos y trasladarlos a otra zona”; o insistió en la falta de iniciativas respecto al transporte urbano o en torno a la Semana Europea de la Movilidad o al Día del Turismo, aparte de las jornadas que se han organizado relacionadas con el deporte de montaña. Precisamente, desde el punto de vista del turismo, puso de relevancia el incremento del número de personas que visitan Ronda durante todo el año, haciendo hincapié en la búsqueda de fórmulas para que la vida de la ciudadanía no se vea alterada con este volumen de turismo.

Igualmente, hizo referencia a la necesidad de hacer una reorganización del tráfico en el centro y en el polígono industrial, además de la peatonalización de algunas calles; o de llevar a cabo políticas para el tratamiento de los residuos y campañas de sensibilización al respecto; en torno a la economía circular; o de apoyo al comercio de cercanía.

Fran Sancho destacó también la falta de “impulso al centro sociosanitario por parte del equipo de Gobierno”, y que “siguen haciendo políticas del hormigón y poco por el medio ambiente”, reiterando su defensa del Arroyo de las Culebras en contra de “la circunvalación sur”.

Por último, lamentó el nivel de “crispación” que está habiendo en los plenos, y abogó por ser “propositivos, constructivos y ver las cosas que podemos hacer que sean buenas para Ronda, que el Pleno sea un espacio de diálogo”.

Como coalición, Fran Sancho recordó que Con Ronda abogará en este mandato por que se hagan unos presupuestos participativos cuando llegue el momento de elaborarlos, por la movilidad sostenible, por “fiscalizar que todo vaya correctamente y que no se olviden de toda la población, que no gobiernen para los suyos” y por contribuir a que el Pleno “sea un sitio donde la gente pueda exponer su opinión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN