El ‘Queen Mary 2’, el transatlántico más grande jamás construido y el buque insignia de la compañía británica Cunard Line, atracó este lunes de nuevo en el Puerto de Cádiz con más de 2.000 pasajeros a bordo (tiene capacidad para 2.691). Renovado en 2016, cuenta con unos espaciosos y lujosos camarotes, tiene 14 cubiertas y alcanza unos 62 metros sobre la línea de flotación, lo que equivale a la altura de un edificio de 23 plantas.
No es de extrañar que no pasara desapercibido durante su estancia en la capital gaditana, puesto que se trata de uno de los barcos más espaciosos del mar, con 14 cubiertas de salones y bares, tiendas, deportes e incluso un planetario marítimo. No en vano cuenta con tres piscinas, Mareel Wellness and Beauty, nada menos que 10 opciones gastronómicas, y una de las mayores pistas de baile del mar. Otro detalle curioso es que su biblioteca es la mayor del mar, con más de 8.000 libros de tapa dura, 500 libros de bolsillo y 200 audiolibros.
No será el único que desembarque en aguas gaditanas esta semana. Hoy tiene previsto su escala el crucero AIDA Stella. Será a las 8.00 de la mañana cuando el buque desembarque en el muelle Alfonso XIII con 2.163 pasajeros a bordo procedentes mayoritariamente de Alemania. El jueves hará lo propio el crucero Arvia, a las 06.00 horas, para salir a las 18.00 horas con destino Southampton.
El domingo le tocará a MSC Orchestra, que tiene prevista su escala en el Puerto de Cádiz a las 7.00 horas, para partir a las 17.00 horas rumbo a Lisboa. El tráfico de cruceros ha crecido un 23% en escalas y un 116 por ciento en pasajeros en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2022, llegando a las 86 escalas y los 138.797 cruceristas. Estos datos colocan al Puerto de Cádiz como quinto puerto de cruceros del país.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es