Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda estima este año recoger unos 230.000 kilos de corcho

El próximo día 19 comienza la campaña de la saca de la presente temporada 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La campaña comienza el próximo 19 de junio.

El delegado municipal en funciones de Agricultura y Montes, Jesús Vázquez, ha dado a conocer los primeros datos de estimaciones que arroja la saca del corcho de los Montes de Propios durante la presente campaña de 2023. Ha recordado que, en los dos anteriores años, se ha sacado de la majada de ‘Diego Duro’ que se dividió en tres partes y en esta ocasión se trabajará en la tercera de ellas, lo que supone una superficie de 247 hectáreas y una producción estimada de 5.000 quintales castellanos de corcho, lo que supondrían unos 230.000 kilos.  

El inicio de los trabajos tendrá lugar el día 19 de junio y cabe destacar cómo los estudios técnicos ya avanzan la calidad que tendrá el corcho que se extrae de estos espacios naturales de titularidad municipal. Vázquez ha querido agradecer la labor de todas las personas que trabajan en esta acción, y ha expresado además el deseo de que este año la saca sea de la misma calidad que años anteriores.  

Con respecto a la estimación económica, teniendo en cuenta la variabilidad de los precios, se calcula que el Ayuntamiento pueda ingresar unos 700.000 euros con la venta de este producto
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN