Ronda

Avances en la instalación de la pasarela peatonal para eliminar el paso a nivel en Ronda

Durante los próximos días se trabajará en el ensamblaje de la estructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este jueves se trasladó una gran viga para la estructura.

Este jueves se iniciaron los trabajos para la instalación de la pasarela peatonal que suprimirá el paso a nivel de la vía del tren que existe entre la calle Guadalcobacín, donde se encuentra la Biblioteca Comarcal, la piscina cubierta y las instalaciones deportivas de El Fuerte, y la avenida Victoria.

Durante la jornada, se realizó el traslado hasta la zona de una gran viga de 50 metros de longitud y 95 toneladas de peso que soportará la citada pasarela, realizada por la empresa rondeña Siderúrgica Ronda.

El ensamblaje se realizará in situ durante los próximos quince días antes de poder subir la estructura.

El Ayuntamiento consigue de este modo la eliminación del paso a nivel del tren en un punto de mucho tránsito de peatones por la cercanía de la biblioteca, las instalaciones deportivas, la Escuela de Enfermería y los institutos de Enseñanza Secundaria.

Este proyecto se ha podido hacer efectivo gracias al acuerdo que el Ayuntamiento logró con ADIF, entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes, y a la financiación del 90 por ciento de los trabajos por parte de la Diputación Provincial de Málaga, con una aportación de casi un millón de euros.  

Se trata de una infraestructura de gran envergadura que supondrá la transformación de la zona, donde también se ubica la futura Estación de Autobuses, y que estará concluida durante el verano.

En cuanto a la obra, la empresa encargada de su ejecución es la constructora Miguel Pérez Luque S.A.U. La actuación permitirá la creación de una infraestructura peatonal sobreelevada que conecte la calle Guadalcobacín, a la altura de la Biblioteca Comarcal, con la avenida Victoria. La longitud de la misma sobrepasará los 120 metros y contempla hasta tres estructuras distintas en una: paso con escaleras, rampas y un ascensor “haciendo este paso accesible a todo tipo de peatones y promoviendo con ello la accesibilidad universal”, según la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que ha estado supervisando los trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN