Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Peña Flamenca de Ronda continúa con su homenaje a Aniya La Gitana

La entidad celebra la tercera semifinal del concurso de cante y baile

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Moreno El Cano y Agustín de la Fuente.

Carmen Ruiz Pino.

Fran Calvo.

Jesús Reyes Campos.

José García Casado.

Noelia Calvo.

Sigue Ronda y su Peña Flamenca homenajeando a la que fuera una de sus grandes figuras flamencas, 'Aniya la Gitana'.

En la tercera semifinal del XXVII Concurso Nacional de Cante y Baile, que se celebró el pasado viernes 5 de mayo, la entidad contó con la presencia en las instalaciones de la Peña Flamenca de Ronda Tobalo, Fernanda y Bernarda con la participación de tres cantaores y una cantaora. Jesús Reyes Campos, de Lucena (Córdoba), que demostró su saber hacer con caña, malagueña con abandolao, alegría y seguiriya; José García Casado, de Dos Hermanas (Sevilla), demostrando el temple que da la experiencia, cantó por serrana, soleá polá, malagueñas de Chacón y del Mellizo y terminó su actuación con una guajira: José Moreno 'El Cano', de Berlanga (Badajoz) que lo hizo por caña, tarantas de Linares, soleá y seguiriya, y Carmen Ruíz Pino, de Iznájar (Córdoba) que maravilló con unos estupendos Cantes de Trilla, tientos tangos, cañas y terminó por guajira.

Todos fueron acompañados por el guitarrista oficial del certamen, Agustín de la Fuente.

El baile estuvo protagonizado por dos estupendos profesionales y además hermanos, Fran y Noelia Calvo Pardo, de Granada. Ambos estaban acompañados por el cante de Abrahan Campos y Antonio Heredia y al toque,Kiki Corpas.

Fran Calvo, el primero que saltó al tablao, ofreció caña y tarantos. Noelia Calvo Pardo bailó por taranto y en su segunda intervención lo hizo por soleá.

La siguiente semifinal de este Concurso está programada para el próximo viernes día 26 de mayo, en la que volverán a participar otros 4 cantaores/as y dos bailaores/as.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN