Ronda

Felipe VI visita Ronda con motivo del 450 aniversario de la Real Maestranza

Felipe VI visita este miércoles Ronda para participar en los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rey presidirá un acto en la Real Maestranza de Caballería.

El Rey Felipe VI visita este miércoles, 19 de abril, Ronda para participar en los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

El monarca viajará solo a la ciudad del Tajo, sin la compañía de la reina Letizia, para presidir la reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería que hay en España (las de Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza, además de la de Ronda), que comenzará a las 12.00 horas.

Tras ello, el Jefe del Estado realizará un recorrido por el exterior de la plaza de toros y asistirá a una exhibición ecuestre, acompañado de varios representantes de la política, entre ellos, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Será la primera vez que Felipe VI visite Ronda; algo que su padre, Juan Carlos I, hizo en varias ocasiones para asistir a actos de la propia Real Maestranza o la tradicional corrida Goyesca que se celebra cada año en Ronda con motivo de sus fiestas.

Felipe VI preside la Real Maestranza de Caballería de Ronda, que fue creada en 1573 por orden de Felipe II como hermandad de caballería, para la defensa del territorio, y hoy en día es una institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, difusión e investigación de su patrimonio histórico, artístico y documental, a la promoción cultural y a la enseñanza.

Con motivo de su 450 aniversario, ha organizado una serie de actividades a lo largo del año de ámbito cultural y educativo. Entre ellas se encuentran conferencias, concursos, entrega de becas y premios, así como la inauguración de la ampliación del Museo de la Tauromaquia. El programa culminará con la celebración en Madrid de un acto de clausura en noviembre de 2023.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN