Ronda

El Colegio Sagrado Corazón de Ronda incorpora el Bachillerato Dual Americano

Los alumnos podrán obtener una doble titulación de Bachillerato nacional y estadounidense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del Bachillerato Dual.

A partir del próximo curso 2023-2024 el colegio Sagrado Corazón de Ronda ofertará el Bachillerato Dual Americano de la mano de Academica Corporation. Un programa por el que los estudiantes, desde 2º de ESO, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el “High School Diploma” o Bachillerato estadounidense.

De este modo el colegio se abre a la internacionalización, ofreciendo una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo.

El pasado miércoles se presentó este programa internacional en un acto celebrado en el colegio, con presencia de María Campos, Area Manager de Academica Corporation, la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán y Pablo Herrera, director del centro. En sus intervenciones coincidieron en la oportunidad que supone para alumnos y familias esta nueva oferta académica para Ronda y la Serranía. Se trata de la incorporación de una propuesta formativa pionera en la localidad. Además, la matriculación está abierta a estudiantes sean o no alumnos del centro. Sin duda una oportunidad para los jóvenes que amplía su horizonte de posibilidades académicas y profesionales de cara al futuro.

Con un programa de seis asignaturas que se cursan 100% online, el Bachillerato Dual implica una carga lectiva de entre tres y cinco horas más a la semana para los alumnos, en las que están acompañados por su tutor/a estadounidense, profesor/a de Academica Corporation, y apoyados también por un tutor/a del colegio que dará soporte directo ante cualquier necesidad. Trabajos prácticos, materiales audiovisuales, clases online con diversidad de compañeros internacionales… los alumnos viven la auténtica experiencia de estudiar dentro de una atmósfera americana.

Academica Corporation es la principal y mayor institución educativa de colegios charter en EEUU, contando con 200 colegios en más de 10 estados americanos (Florida, Texas, Georgia, Nevada, California…). Por medio de esta alianza educativa el colegio Sagrado Corazón pasa a formar parte de los más de 1.000 centros educativos españoles que se conectan con la enseñanza preuniversitaria americana “High School” por medio de este programa. 

"En una sociedad globalizada como la nuestra, que demanda más y mejor capacitación a los profesionales, como colegio nos enfrentamos a nuevos retos que afrontamos como escuela abierta a la innovación, un atributo que forma parte de nuestra identidad. Esto nos motiva a impulsar opciones que brinden nuevas posibilidades formativas a los estudiantes de hoy y sumen a nuestro proyecto; una propuesta de vanguardia pedagógica y renovación pastoral, con tiempos y espacios formativos más allá del aula. En definitiva, un proyecto concebido para el futuro", explican desde el centro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN