Ronda

El Rey Felipe VI visitará Ronda el 19 de abril con motivo del 450 aniversario de la RMR

A falta de confirmación oficial, se espera que presida un acto en la Real Maestranza de Caballería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rey Felipe VI estará en Ronda el próximo miércoles. -

El Rey Felipe VI visitará Ronda el próximo miércoles 19 de abril con motivo de la conmemoración del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en la que sería su primera visita oficial a la ciudad.

A falta de confirmación oficial, está previsto que el Rey presida un acto que se celebrará en las instalaciones de la Real Maestranza, enmarcado en la programación que la institución está celebrando con motivo de la citada conmemoración. 

El Rey Felipe VI es Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, una entidad que fue fundada por Felipe II en el año 1573 como caballería con fines militares y que hoy en día se ha convertido en una institución cultural dedicada a la difusión de su legado histórico, la gestión del fondo documental, el mantenimiento de su patrimonio y la dirección de su prestigiosa Escuela de Equitación, además del desarrollo de otras actividades culturales y educativas. 

El programa de actos se inició el pasado mes de febrero con la inauguración de una renovada Sala de la Tauromaquia y la ampliación del itinerario museográfico. La institución ha previsto la organización de diferentes actividades hasta el mes de noviembre, cuando se celebre la clausura del 450 aniversario en el Auditorio Fundación Rafael del Pino de Madrid. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN