Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda renueva los lazos con la Sociedad Hispánica de Yokohama

En el marco de la visita de la delegación se ha realizado una nueva plantación simbólica de cerezos, considerado símbolo del espíritu japonés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos cerezos se han plantado en La Alameda.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, recibió este martes en el Ayuntamiento de Ronda a una representación de la Sociedad Hispánica de Yokohama, entidad con la que la ciudad mantiene vínculos desde hace varias décadas. Se trata de una nueva visita promovida la sociedad dentro del interés de continuar realizando intercambios culturales entre ambos países.

La alcaldesa ha señalado la importancia de este marco de colaboración que se inició en 1993 cuando miembros de la Sociedad Hispánica de Yokohama vinieron a Ronda a plantar cerezos en varias zonas de la ciudad en homenaje a Miki Haruta, pintor japonés que vivió en Ronda desde 1979 hasta su muerte en 1995. En esa ocasión se plantaron 200 ejemplares de cerezos en homenaje al artista de los que sobreviven unos treinta. “Los cerezos forman parte de su cultura y por ello hoy vamos a plantar algunos ejemplares más”, ha dicho la alcaldesa quien ha explicado también que ha tenido la oportunidad de visitar Yokohama y comprobar la labor desarrollada por esta asociación. “Esperamos que esta visita les sea grata y que siga por muchos años esta relación entre la ciudad y la Sociedad Hispánica de Yokohama”, ha dicho Fernández.

Por su parte el presidente de la entidad, Toshiaki Shimoyama, ha agradecido el recibimiento realizado por la alcaldesa a la ciudad y la renovación de los puntos de encuentro explicando que la de este martes se trataba de una visita pospuesta desde 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. Igualmente el presidente ha recordado el amor de Miki Haruta por los cerezos y su deseo de que la ciudad contara con estos árboles cuya floración se considera un símbolo del espíritu japonés, de la belleza y el renacer inicio después de un largo invierno.

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento se ha realizado la cuarta siembra de diez nuevos cerezos en la ciudad, seis de ellos en la Alameda del Tajo y cuatro en barrio de San Francisco. En la plantación han estado presentes alumnos del colegio Vicente Espinel.

La agenda incluyó un almuerzo típico con las autoridades locales y la firma y de un memorándum que recoge la intención de seguir promoviendo la celebración de estos intercambios culturales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN