Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La alcaldesa de Ronda desmiente supuesto cobro de comisiones por la estación de autobuses

Denuncia ante la Policía Nacional a un medio de comunicación digital nacional por la información publicada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, ante la comisaría de la Policía Nacional.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha interpuesto este miércoles una denuncia ante la Policía Nacional contra el medio de comunicación digital ElPlural.com, por la información publicada este mismo miércoles en la que asegura que ésta ha sido señalada ante la Agencia Tributaria y la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) “por el presunto caso de cobro de comisiones en dinero negro” en las obras de la nueva estación de autobuses.

Ante las puertas de la comisaría de la Policía Nacional, María de la Paz Fernández ha defendido tajantemente su inocencia y la de sus compañeros manifestando que “se trata de unos hechos rotundamente falsos que lo único que tratan es de perjudicar mi imagen y la de todo mi equipo de Gobierno dos meses antes de las elecciones”.

Según la publicación del citado medio, “este presunto cobro de ‘mordidas’ se habrían llevado a cabo a través de la supuesta emisión de facturas falsas desde España a un país tercero para sacar el dinero de este país y poder pagar comisiones en efectivo a la propia alcaldesa y a otros concejales actuales de la localidad andaluza de Ronda”. También añade el medio que las denuncias “han sido realizadas por personas con relación directa con empresas que guardan relación contractual con el Ayuntamiento de Ronda”.

La alcaldesa ha explicado que ha vinculado al Partido Socialista en la denuncia que ha presentado, al entender que el PSOE hizo referencia a estos hechos en su perfil en redes sociales el pasado 7 de marzo, “donde ya hablan de blanqueo, de la UDEF, algo que nos resulta bastante extraño”, asegurando que “hoy ya no está esta publicación en el Partido Socialista, extrañamente, esta mañana ha desaparecido”.

Además, Fernández también ha manifestado que en el escrito ha reseñado “que es la UTE concesionaria de la estación de autobuses la que pensamos que ha interpuesto esta denuncia, porque ante varios escritos que hemos recibido en Alcaldía y en los medios de comunicación, amenaza con ir a la Audiencia Provincial si el Ayuntamiento persiste en su actitud de no atenderles”.

A su juicio, “esto tiene una relación total, como al Partido Socialista no le ha salido la denuncia en la Fiscalía, que la han archivado, ahora van en este tema”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “el contrato se ha resuelto porque así lo ha determinado el Consejo Consultivo de Andalucía, lo que ha dicho claramente es que hemos resuelto legalmente el contrato”.

Para Fernández, “ahora es mucho más grave porque me acusan a mí y a todo mi equipo de robar, imagínense ustedes, que yo tengo familia, que tengo a mi padre que tiene 83 años, mi niña, mi marido, mis hermanos, al igual que todos. Que no tenemos que pasar por esto por una cuestión política”.

“Yo entiendo que el Partido Socialista esté nervioso, que quedan dos meses para las elecciones, pero utilizar esto es muy poco ético y de muy baja moral. Es enfangar la vida política a unos extremos impresionantes”.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que “a veces se ponen denuncias y estas denuncias acaban en el suelo, porque para una acusación tan grave tienen que tener pruebas y no las hay porque es absolutamente falso, no hay nada al respecto porque nada hemos hecho, somos personas honestas y están intentado enfangar a dos meses de las elecciones municipales para utilizar esto como un arma arrojadiza contra todos nosotros”. “A nosotros puede que nos hayan denunciado, pero es que no lo sabemos, porque ni al Ayuntamiento, ni a mí, ni a nadie nos han pedido ninguna información”, ha asegurado, insistiendo en que “se trata de una denuncia falsa, por mucho que hayan denunciado no hay nada”. “A la UTE de la estación de autobuses no se la pagado ni un solo euro porque era una concesión”, ha apuntado, “como todo eso está justificado y acreditado no tenemos nada que temer”.

También ha asegurado que “poner una denuncia falsa tendrá sus consecuencias en el juzgado porque vamos a ir contra todos aquellos que estén en todo esto” porque “están diciendo una cosa gravísima y va a acabar en la papelera, si es que se tramita, porque han pasado tres meses y a nosotros no nos han pedido ni nos han trasladado ninguna información”.

Finalmente, ha manifestado que “hoy es uno de los días que más apenada me siento en la vida política, por tener que jugar siempre con este tipo de historias que afectan a mi familia, que nada tiene que ver con esto, es repugnante”.

El Partido Socialista pide prudencia, respeto a la presunción de inocencia y explicaciones

La secretaria general del Partido Socialista de Ronda, Isabel Aguilera, ha pedido “prudencia en el análisis, en las valoraciones y, sobre todo, en el pronunciamiento público en redes sociales” ante “la gravedad de la información publicada”.

Asimismo, ha manifestado su “respeto absoluto al principio de presunción de inocencia” ahora “que afecta a la señora Fernández también lo exigimos, aunque ella no lo haya respetado en casos contra otras personas que se han visto envueltas en situaciones semejantes en nuestra ciudad”.

Finalmente, ha exigido “de nuestra máxima dirigente local que explique los hechos con tranquilidad, serenidad y rigor, sin montar numeritos”.

“Respeto, prudencia y explicaciones es lo que exige el Partido Socialista”, ha concluido Isabel Aguilera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN