Sevilla

36 personas intoxicadas en Sevilla y Bilbaor tras cenar en un restaurante sevillano

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía investiga una intoxicación alimentaria sufrida por 36 personas tras cenar en un restaurante de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias. -
  • Siete de ellas tuvieron que ser hospitalizadas tanto en la capital andaluza como en Bilbao

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía investiga una intoxicación alimentaria sufrida por 36 personas tras cenar en un restaurante de Sevilla, de las que siete de ellas tuvieron que ser hospitalizadas tanto en la capital andaluza como en Bilbao.

Según han informado a EFE fuentes de Salud, en todos los afectados coincide el hecho de haber cenado en el mismo restaurante de Sevilla el pasado 10 de marzo, y, de los 36 afectados, cinco fueron ingresados en Bilbao, y dos de ellos en hospitales sevillanos.

Por el momento no está confirmado el origen del brote ni si se debe a una intoxicación por salmonella, a la espera de los resultados de los análisis a las muestras que se han recogido.

El estudio se está centrando en el análisis de la carne, el huevo y un posible contagio por un manipulador de alimentos infectado previamente.

Los afectados manifestaron cuadros de malestar general, fiebre, náuseas, vómitos, diarreas, la mayoría leves, salvo los siete ingresados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN