Sevilla

Salud y la falta de médicos en el Muñoz Cariñanos: Es una ampliación del Virgen del Rocío

El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, dice que el complejo sanitario es "una ampliación del Virgen del Rocío, un pabellón adicional" del hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior del hospital Muñoz Cariñanos. -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha respondido este martes a las críticas de sindicatos y partidos de la oposición sobre la falta de personal y servicios propios en el Hospital Doctor Muñoz Cariñanos, antiguo Militar de Sevilla, abierto ya al completo después de más de dos años de obras y una inversión de 74 millones de euros.

El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha explicado que este complejo sanitario es "una ampliación del Virgen del Rocío, un pabellón adicional" en el que los facultativos del Virgen del Rocío "atienden las secciones que se han ampliado allí", como es el caso de Medicina Interna.

Así lo ha detallado el responsable de la Consejería de Salud y Consumo en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que en el resto de categorías profesionales sanitarias "hemos podido tirar perfectamente de la bolsa" del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El Hospital Doctor Muñoz Cariñanos suma un complejo hospitalario con 375 camas, diez quirófanos que "son los mejores de España" y en los que desde el pasado 1 de marzo se han realizado 500 intervenciones, siete salas de endoscopia y 25 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Igualmente, cuenta con una Unidad para lesionados medulares que, hasta ahora, no existía en Andalucía y que "será una referencia". El servicio se completa con una Unidad de Hospitalización para pacientes de Salud Mental (26 camas) y ocho camas para adolescentes con problemas de la misma índole para el que está abierto en estos momentos el proceso de elección de personal.

Durante todo el proceso de apertura del inmueble por fases --coincidiendo con lo más duro de la pandemia, tiempo en el que fueron acogidos cientos de pacientes Covid--, el Virgen del Rocío ha asumido la dirección y ejecución de las obras desplegadas para la reactivación progresiva de este centro, además del personal que atiende los distintos servicios que se han ido incorporando al mismo, para su pleno funcionamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN