Ronda

El PP de Ronda destaca que ha cumplido más del 85% de su programa en Educación

Ángel Martínez resalta los avances con la UMA para traer a Ronda el Grado de Fisioterapia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador general del PP, Ángel Martínez.

El Gobierno del Partido Popular de Ronda ha cumplido más del 85 por ciento de su programa electoral en materia de Educación, según destacó este martes el coordinador general de esta formación política, Ángel Martínez, quien hizo hincapié en los avances que se están dando para lograr implantar nuevas enseñanzas universitarias en la ciudad.

El concejal delegado de Educación en el Ayuntamiento y coordinador general del Partido Popular de Ronda, Ángel Martínez, afirmó en rueda de prensa este martes que el equipo de Gobierno popular que encabeza la alcaldesa, Maripaz Fernández, “ha cumplido más del 85 por ciento del programa con el que se presentó a las elecciones municipales de 2019”.

Cuando está a punto de finalizar la actual legislatura, “que ha sido difícil y accidentada como consecuencia de la pandemia de Covid, hemos logrado desarrollar la gran parte de los proyectos que habíamos fijado para estos cuatro años”, puntualizó Ángel Martínez.

Sobre todo destacó las distintas acciones que se han realizado para incrementar los estudios universitarios en Ronda, afirmando que “mientras que cuando gobierna el Partido Socialista se pierden actividades, como por ejemplo ocurrió con los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), nosotros logramos recuperarlas e incluso incrementar la oferta universitaria”.

En este sentido, puntualizó que ya se encuentran muy avanzadas las negociaciones con la Universidad de Málaga  para traer a Ronda durante el próximo curso el Grado de Fisioterapia, y que al mismo tiempo se han puesto las bases para que la ciudad pueda contar con un campus universitario en El Fuerte.

Al mismo tiempo quiso resaltar que mientras que el PSOE de Ronda propone la creación de una fundación universitaria, “nosotros hacemos realidades”. Sobre este particular afirmó que esta iniciativa de los socialistas no cuenta con ninguna proyección ni financiación, ya “que quieren ponerla en marcha con el dinero que se obtenga del parking del Socorro, una vez que termine su concesión. Pero no se han informado bien, ya que piensan que finaliza en 2024, cuando en realidad la empresa tiene la concesión del aparcamiento hasta 2044”.

Acciones realizadas durante estos años

En cuando a las acciones que se han realizado durante estos años, Martínez destacó como ejemplos, la ampliación del horario de la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’ en periodo de exámenes; las obras de acondicionamiento de la Casa de la Cultura para trasladar el Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’; la consecución de las Enseñanzas Profesionales para este centro; la programación para el Campus Arqueológico Universitario en Acinipo; el plan de mantenimiento en los colegios, “que cada año cuenta con más inversión”; la implantación de hasta 15 ciclos formativos en los institutos rondeños; la Feria Científica Escolar y el desarrollo de congresos educativos nacionales, entre otras.

Más de dos meses de silencio

Por otra parte el coordinador general del PP de Ronda recordó que ya han pasado más de 60 días desde que se le solicitó a la portavoz socialista y parlamentaria andaluza., Isabel Aguilera, y al candidato del PSOE, Francisco Cañestro, que explicasen cómo lograron sus puestos de trabajo fijo en la Administración, tanto en el Servicio Andaluz de Empleo, como en el Patronato Provincial de Recaudación, respectivamente, “y de momento siguen dando la callada por respuesta”.

A este respecto Martínez explicó que Cañestro “en lugar de dar a conocer las 42 cosas que los rondeños no sabían de él, tenía que haber puesto las 43 cosas, incluyendo una respuesta de cómo consiguió su empleo público, que de momento se desconoce”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN