Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Consistorio remodela la ermita de la Virgen de la Cabeza tras los daños por la lluvia

Tendrán un presupuesto de 50.000 euros y la intención es que los trabajos permitan que la romería pueda finalizar en este entorno, como es tradicional   

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras comenzaron el viernes.

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, junto al Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Rafael Ruiz, han anunciado las actuaciones que se van a realizar para poner en valor el entorno donde se sitúa la ermita de la Virgen de la Cabeza.  

La concejal ha explicado que se trata de un espacio que sufrió un importante deterioro el pasado año a consecuencia de unas intensas lluvias que dañaron la zona provocando filtraciones de agua en el recinto rupestre y desperfectos en la ermita, hasta el punto de que la romería del pasado año no pudo culminar allí como manda la tradición.  

La edil ha explicado que, tras una larga tramitación con la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, al tratarse en un lugar fechado en el siglo IX y considerado Bien de Interés Cultural, ya se cuenta con los informes favorables para acometer los trabajos que remodelarán la ermita cuyas obras comenzaron el viernes, por parte de una empresa rondeña, y arreglará los daños de la lluvia, sobre todo en un muro.

El plazo de ejecución es de dos meses, por lo que, desde el Ayuntamiento, se espera que pueda estar todo listo para la próxima edición de la romería. La inversión será de unos 50.000 euros para adecentar el edificio. 

El Hermano Mayor ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento por la disposición demostrada “a la hora de intentar solucionar esta situación lo antes posible”, haciendo un seguimiento constante de la tramitación administrativa y permitiendo que, si todo va bien, este año la Virgen de la Cabeza si pueda terminar la romería en su ermita y se puedan desarrollar las habituales misas sabatinas durante el verano.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN