Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El proyecto de un Palacio de Deportes en Ronda, pendiente de licitación

El anteproyecto prevé una inversión de tres millones de euros para levantar un edificio con capacidad para 3.000 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el delegado de Deportes, han presentado el proyecto.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer este martes los detalles del Pabellón de Deportes que el equipo de Gobierno que ella dirige proyecta en el entorno del recinto ferial, en la carretera de El Burgo. Para la elaboración de esta iniciativa municipal, ya se cuenta con un anteproyecto que establece las bases para la construcción de este inmueble. El siguiente paso ahora será la licitación de los trabajos. 

Así, la mandataria local ha indicado que el documento inicial recoge una inversión cercana a los tres millones de euros, que se destinarán a la creación de este espacio, derribando para ello el ya existente y levantando uno totalmente nuevo, “que permita, por un lado, dar un salto cualitativo a nuestras instalaciones deportivas, ya que será posible acoger en nuestra ciudad citas de primer nivel como un partido oficial de una selección de equipos como baloncesto o de balonmano. De otra parte, buscamos levantar un espacio polivalente que pueda acoger otro tipo de eventos multitudinarios, como conciertos y citas culturales”.

Para ello, el entorno contará con pistas polideportivas, vestuarios, zonas comunes y un graderío que facilite la asistencia de hasta 3.000 personas en los casos en los que se celebren eventos de pie, gracias a la instalación de un graderío retráctil. Además, el suelo se ha diseñado de manera que pueda adaptarse a la versatilidad de los eventos que se pretenden celebrar en el recinto. 

Para completar la actuación, también se ha previsto la creación de un aparcamiento subterráneo, que aumentará en casi un centenar las plazas de estacionamiento existentes actualmente en el área del recinto ferial, donde se ubicará el inmueble. 

Según lo adelantado por la regidora local, el Ayuntamiento solicitará a otras administraciones públicas que participen en la inversión necesaria para hacer este Palacio de Deportes, “aunque a través de las modificaciones del presupuesto que tenemos pendientes, desde la propia administración local aportaremos una cuantía destacada, porque queremos que esta instalación sea una realidad en breve”, ha adelantado Fernández. 

“Va a ser un edificio moderno, sostenible, de diseño espectacular y adaptado a las necesidades presentes y futuras de Ronda tanto en materia deportiva como en lo que tiene que ver con la celebración de espectáculos y eventos de ocio”, ha explicado la alcaldesa durante la presentación del anteproyecto.

Otras mejoras deportivas

En lo que va de mandato, desde el equipo de Gobierno se han ejecutado numerosas mejoras en instalaciones deportivas. De un lado, está la creación de la Piscina Municipal ‘Manolo López’, que ha contado con una inversión municipal de 1,7 millones de euros; también se ha mejorado el graderío del polideportivo ‘El Fuerte’ (mejora valorada en 230.000 euros), donde ahora se trabaja para la colocación de una cubierta; a su vez se han presupuestado los arreglos de dos de las calles de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

En cuanto al polideportivo ‘Cristóbal Guerrero’ de la Dehesa, se va a solucionar el problema de filtración de agua por el tejado, cuyos trabajos están a punto de ponerse en marcha, que se lleva padeciendo desde hace años y donde se van a destinar 45.000 euros para poner fin a este problema. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN