Ronda

El 'hombre pájaro' Daniel Román cruzará el Puente Nuevo de Ronda de la mano de Red Bull

Durante estos días se harán pruebas, ya que hasta que las condiciones meteorológicas no sean óptimas no se podrá fijar el momento del salto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puente Nuevo ha sido el lugar elegido por el saltador de élite para realizar esta proeza. -

El ‘hombre pájaro’, Daniel Román, cruzará el Puente Nuevo en una acción sin precedentes en Ronda y de la mano de Red Bull. Durante estos días se harán pruebas ya que hasta que las condiciones meteorológicas sean las óptimas, no se puede fijar el momento del salto. Este viernes, si el tiempo lo permite, hará una exhibición a partir de las 16.00 horas.

El saltador de élite, Daniel Román, conocido como el ‘hombre pájaro’ y que forma parte del equipo de la prestigiosa marca Red Bull, va a realizar un salto en el Puente Nuevo en una acción promocional “sin precedentes en Ronda”, como ha anunciado el delegado municipal de Turismo, Ángel Martinez. La marca incluirá las imágenes del salto en un spot promocional que se emitirá a nivel mundial. 

El concejal ha explicado que el canal de videos de las diferentes acciones deportivas que patrocina esta bebida cuenta con millones de visitas de todo el mundo. En el caso de Román, entre sus méritos cuenta con haber llegado a saltar al interior de un volcán en Chile con su paramotor y salir del mismo.

En el caso de Ronda, ciudad elegida expresamente por el saltador, Daniel Román irá en paramotor atravesando al arco central del Puente Nuevo para luego continuar solo con su traje de ‘hombre pájaro’ y descender con la ayuda de un paracaídas.

Martínez ha explicado que se trata de un reto espectacular cuyo desarrollo supondrá algunos cortes en el tráfico en horario a partir de mañana de 09.00 a 11.00 y las 16.00 a 18.00 horas, dependiendo siempre de la situación meteorológica ya que, al ser una acción de alto riesgo, la situación debe ser idónea para llevarla sin mayor peligro del que ya conlleva.

La hazaña se realizará entre el miércoles y el sábado, ya que serán necesarias diversas pruebas previas de salto, antes de proceder al definitivo.

El viernes a las 16.00 horas, si el tiempo lo permite, hará una exhibición por la parte alta del Puente Nuevo. Con este gesto quiere saludar a todos los rondeños y a los centenares de personas que se suelen concentrar en el emblemático monumento.

El delegado ha pedido a los ciudadanos que quieran ver esta proeza que estén atentos a las redes sociales del Ayuntamiento de Ronda donde se irá informando de todos los detalles y del momento elegido para realizar esta acción. Turismo de Ronda cuenta con el apoyo de Turismo Costa del Sol

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN