Ronda

El Ayuntamiento desestima las alegaciones de la UTE Estación de Autobuses

El Ayuntamiento da un nuevo paso en la resolución del contrato de concesión de obra para la construcción y explotación de esta infraestructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Ronda, durante una visita anterior a las obras de la nuevas estación de autobuses.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda acordó el lunes la desestimación de las alegaciones presentadas por la UTE Estación de Autobuses de Ronda contra el acuerdo plenario del 6 de septiembre por el que se acordaba la incoación del procedimiento para la resolución del contrato de concesión de obra para la construcción y explotación de la estación de autobuses, así como la solicitud del dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía.

El Ayuntamiento había propuesto la rescisión del contrato con la UTE para asumir directamente la finalización de las obras de la nueva estación de autobuses, como consecuencia de los retrasos acumulados en la construcción de esta infraestructura.

Como explicó la delegada de Economía, María del Carmen Martínez, tras la aprobación del procedimiento que se había iniciado para la resolución del contrato, se procede a la denegación de las alegaciones presentadas por la empresa afectada, para posteriormente solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía el resultado o pronunciamiento sobre esta resolución y continuar con la tramitación.

El acuerdo fue aprobado con la abstención de los grupos municipales PSOE, Contigo Ronda, Izquierda Unida y Alianza por Ronda. Tanto la portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga, como del PSOE, Isabel Aguilera, justificaron su abstención por su desacuerdo por la ubicación de la nueva estación de autobuses. Por parte de APR, Ricardo Calle solicitó un estudio más detenido de la situación para evitar complicaciones que alarguen el procedimiento.

El Ayuntamiento de Ronda había anunciado en septiembre que asumiría directamente la finalización de las obras de la nueva estación de autobuses, obligados, según manifestó la alcaldesa, María de la Paz Fernández, “a dar este paso al frente ante los retrasos que ha sufrido la construcción de esta infraestructura, dada la importancia que la misma tiene para mejorar las comunicaciones de nuestra ciudad”, cuyo plazo de ejecución era de 24 meses. En este sentido, la alcaldesa insistió en que “la construcción de este necesario proyecto está garantizado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN