Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Ronda

Medio centenar de padres secundan la protesta para recuperar la línea de Infantil en Ronda

El AMPA Ciudad del Tajo, del Colegio Miguel de Cervantes, denuncia una reducción del 50% de las plazas de esta etapa de cara al curso 2022/2023

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más de medio centenar de padres secundan la protesta para recuperar una línea de Infantil.

Esta mañana más de medio centenar de padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes han secundado la concentración convocada por el AMPA del centro, ‘Ciudad del Tajo’, ante la reducción de plazas en Educación Infantil de cara al próximo curso.

Como ha expuesto la portavoz del AMPA Pepi Sierra, que ha dado lectura a un comunicado, el pasado febrero se hicieron eco de una circular en la que se anunciaba que el curso 2022/2023 este colegio podría ofertar únicamente una línea de Educación Infantil para niños de tres años, que consta de 25 plazas, y no dos con hasta 50, como en cursos anteriores. Una reducción que, según los padres, no se observa en otros centros educativos de la ciudad, como recoge el Acta de la Segunda sesión de la Comisión de Escolarización, con fecha del 8 de abril de 2022, en su cuarto anexo.

Para oponerse a la disminución de plazas, tanto el colectivo de padres y madres como el equipo directivo había dirigido sendos escritos a la Delegación de Educación en Málaga y a Planificación de Centros, en los que pedían que la reducción de plazas se adoptara tras conocer el volumen de solicitudes para esta línea de Infantil, sin obtener respuesta hasta la fecha.

Además de considerar esta decisión como discriminatoria, los integrantes del AMPA lamentan que dicha reducción haga mella en la atención a los alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo: “Reducir líneas, significaría que también se reduciría el personal de apoyo que tanta falta hace”. Del mismo modo reivindican que se respete el deseo de los padres a optar a una plaza en un centro educativo cercano al domicilio familiar.

Sierra ha informado que ayer, varios integrantes del AMPA mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, con la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, y con el responsable de Planificación, en el que conocieron que la delegación provincial ha procedido a solicitar el mantenimiento de esas 50 plazas para la etapa de tres años. No obstante, recalcan que la decisión final recae en la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

“No restituir esta línea supondría tener que sortear las plazas, y habría alumnado que, viviendo junto al colegio y habiéndolo solicitado como primera opción, le podrían asignar centros que no han elegido y lejos del domicilio familiar”, zanja el comunicado al que ha dado lectura Sierra. El AMPA ha cosechado las firmas de alrededor de 3.000 personas que se oponen a la eliminación de esta línea en Educación Infantil en el Colegio Migiel de Cervantes. 

TE RECOMENDAMOS