Cádiz

La Junta tardará otros 6 meses en definir el diseño del hospital de Cádiz

La Administración constituye grupos de trabajo para perfilar el plan funcional; Mestre dice que el proyecto anterior está obsoleto y agradece la paciencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Dirección del Plan Funcional del nuevo Hospital. -

Pese a que aún no hay presupuesto definido ni se ha concretado el suelo que ocupará el nuevo hospital de la ciudad, a diferencia de Málaga, que cuenta con 375 millones de inversión y las grúas trabajan ya en el terreno que ocupará el tercer complejo, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y la viceconsejera de Salud y Familia, Catalina García, se muestran satisfechas con el trabajo realizado para que el proyecto para la capital gaditana sea una realidad.

“En tres años se ha hecho mucho más que en 20”, apuntó la  viceconsejera, “aunque no se vea ningún ladrillo”, porque hay un borrador de plan funcional que, durante los próximos seis meses, será analizado con el apoyo técnico de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Comisión de Dirección en grupos de trabajo en los que participación de órganos colegiados del hospital, pacientes y familiares, colegios profesionales y la Universidad, entre otros, para definir las necesidades asistenciales concretas. Una vez aprobado este documento, se establecerá el cronograma que determinará fecha de inicio.

Mestre ha agradecido la paciencia de los gaditanos, y ha insistido en que “nos encontramos con un convenio obsoleto” que ha obligado a esforzarse por darle vibilidad nuevamente. Entre tanto, la Junta ha invertido en el Hospital Puerta del Mar 850.000 euros en urgencias pedíatricas, 475.000 en el Hospital de Día, 1,2 millones en la nueva Unidad de Análisis Clínicos o 300.000 euros en la cocina. Además, la viceconsejera ha defendido que el concierto con Pascual cubrirá las carencias sanitarias existentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN