Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Alcalá la Real

40 stands y más de 2.000 alumnos en el I Salón de Formación y Empleo

Se celebra este miércoles y jueves entre El Silo y el Edificio Joven con distintas mesas redondas, charlas, talleres y stand expositivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El I Salón de Formación y Empleo de Alcalá la Real ha abierto sus puertas esta mañana con el objetivo de dar a conocer a estudiantes de la localidad y municipios cercanos la oferta formativa de la que disponen a la hora de elegir futuro profesional, contactar con empresas, universidades y entidades que podrán informarles y asesorarles, al tiempo que las empresas podrán captar el mejor talento joven en el desarrollo de este evento.

La edil de Juventud, Formación y Empleo, Paloma Moyano, ha detallado en la inauguración que para esta primera edición “contamos con más de 40 stand y la participación de unos 2.000 alumnos que deben decidir hacia dónde dirigir su futuro laboral. Si al menos uno de ellos encuentra en esta feria qué hacer el día de mañana ya será suficiente para darnos por satisfechos, porque le habremos cambiado la vida”.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha remarcado que “desde la Consejería de Empleo tenemos claro desde que asumimos esta competencia en la Junta de Andalucía que la formación es vital para que los jóvenes puedan tener una salida y ponemos a su disposición, como se puede ver aquí, todos los medios para conseguir ese objetivo”.

Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera, ha querido agradecer la presencia del delegado de Empleo, así como de representantes del IAJ, Diputación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y entidades que participan en la feria su respaldo y colaboración, “porque creo que es una buena oportunidad para que los escolares en particular y la población en general puedan conocer la oferta formativa con la que cuentan, se animen a emprender y sepan qué recursos ponemos a su disposición las administraciones para ello”.

La programación se distribuye entre El Silo, donde se ubican los stand y tienen lugar exhibiciones, y el Edificio Joven, que acoge las mesas redondas, charlas y talleres que, entre las 09:00h y las 14:00h, se sucederán entre hoy y mañana en el marco de este I Salón de Formación y Empleo.

El programa ha arrancado con la mesa redonda “Emprender en Jaén, experiencias en primera persona”, en la que han intervenido Javier Pareja, Decano del Colegio de Ingenieros de Andalucía Oriental y Melilla; el arquitecto Miquel Ángel García, presidente de AJE Jaén; la periodista de Lacontra de Jaén, Esperanza Calzado; y Antonio Palomares, cofundador de BRACELIT.

A las 11:00h ha tenido lugar la charla “Influencer como profesión de futuro” a cargo de Anikilo Gamer, que volverá a repetirse mañana a la misma hora. A las 12:00h la mesa redonda “Formación y desarrollo de habilidades para las profesiones del futuro” ha contado con la participación de Luis Salido, de Software del Sol; Antonio Peláez, de Smart Materials 3D; Miguel López, de Escuela Estech; y Miguel Ruiz de Novatec Software.

A lo largo de la mañana se han celebrado también talleres de reanimación RCP y DEA (EFA El Soto) y de diseño (ESADA Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía), que volverán a repetirse en la jornada de mañana junto con las mesas redondas “Emprender en Jaén, experiencias en primera persona” y “Descubre la FP, un camino al empleo”, a las 10:00h y a las 12:00h respectivamente, con la participación de la diseñadora Lucía Cano; Julián Coca, de Olice Technology; Lola Mateos, de Diseños NT; Miguel Lara, del IES Alfonso XI; y Domingo Ruiz, de SAFA.

TE RECOMENDAMOS