Ronda

La Serranía, distrito andaluz con mayor incidencia acumulada en 14 días

La presión hospitalaria se estabiliza con 10 ingresos relacionados con el virus, mientras que la comarca añade casi medio centenar de casos desde el viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de coronavirus. -

La sexta ola no se detiene en nuestro distrito sanitario que, desde la pasada semana, suma la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes más elevada de Andalucía, con 608 casos; un dato que se reduce a nivel local a 538. No obstante, esta cifra se ha contraído levemente desde el pasado viernes.

Mirando el conjunto de la comarca, destacan las tasas de municipios como Serrato (más de 3.300 casos por 100.000 habitantes en 14 días), Benaoján (más de 2.300); o Faraján (más de 1.600).

En el Hospital Comarcal, la presión hospitalaria relacionada con la pandemia apenas se ha reducido en los últimos días, con 10 pacientes contagiados ingresados en planta a día de hoy.

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias refleja que, desde el pasado viernes 46 vecinos de la Serranía han dado positivo en COVID-19, frente a otros 17 que se han recuperado; provocando un repunte de los casos activos hasta los 262 en la Serranía, 144 de ellos en Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN