Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

213 historias: 213 microrrelatos para el alma

El periodista jerezano Alberto Gómez publica ‘Por un momento’, su primer libro de microcuentos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Gómez, experto consultor en comunicación corporativa, firma un ejemplar de su primer libro. -
  • El autor explora este formato para teletransportarse a su infancia y su adolescencia tras completar con éxito una campaña de crowdfunding
  • En esta recopilación de 213 historias, Gómez deja en manos del lector la libertad de conectar con cualquiera de ellas por el orden que prefiera

Finlandia, México, Argentina, Italia, Galicia, Vitoria, Tarragona, Valladolid, Andalucía, y, por supuesto, Jerez, su tierra natal y la de su familia. Estos son solo algunos de los destinos a los que está viajando Por un momento, el primer libro de microrrelatos del periodista Alberto Gómez (Jerez, 1978) publicado por la editorial Libros.com desde el pasado 14 febrero, cuando se puso a la venta. El propio autor está compartiendo muy emocionado con sus seguidores en Instagram el primer contacto de sus mecenas con esta recopilación de 213 historias no conectadas, muchas autobiográficas, en las que Gómez impregna parte de su esencia, incluso a la hora de “robar” vivencias de su entorno más próximo.

Las connotaciones, como explica a Viva Jerez, son doblemente satisfactorias. “Que sea tu primer libro es muy especial, pero si además sabes que ha salido a la luz gracias a gente que te quiere, que te conoce porque estudió contigo hace mil años, del trabajo o, simplemente a quienes les han llegado referencias y que ni siquiera conocía, es bonito; es un vínculo emocional y sentimental con todas estas personas que han sido mis mecenas”, señala para referirse a la campaña de crowdfunding que completó sin problemas en junio, con el lógico vértigo que implicaba al principio. “Sentía que había mucha gente conmigo y muy cómplice, y estoy muy contento porque ha sido muy fácil; sabían cómo soy, cómo escribo y la ilusión que podía hacerme escribir un libro”. Un sueño que ha cumplido explorando un formato “en el que me siento cómodo” sin dar nombres propios ni personalizar, jugando con los silencios, pero dejando entrever pinceladas y pequeños apuntes de su infancia y su adolescencia que te atrapan. “Resume una parte importante de mi vida”, admite.

Todo ello a partir de historias que pueden resultar familiares para quienes lo conocen, pero que también podrían extrapolarse a la vida cotidiana con un final abierto a nuestra imaginación que “por un momento pueden cambiar”. De hecho, este periodista jerezano afincado en Barcelona deja en manos del lector la libertad de  conectar con cualquiera de sus relatos por el orden que desee. Las páginas están sin numerar y aunque algunas llevan fotografías, para dar alguna pista, por lo general van sin imágenes. “Me gusta que se lo imaginen”, y que “lo disfruten como un buen vino, por sorbitos y por momentos”. 

Cuenta Alberto Gómez que si tuviera que elegir los primeros momentos en este viaje que acaba de empezar se detendría en esa charla con un buen amigo periodista en abril en la que le propuso recopilar en un libro los microrrelatos que publica cada domingo en sus redes sociales. La siguiente parada sería el 11 de febrero, cuando recibió los ejemplares en casa y abrió el paquete “temblando” y vendrán muchas más. ¿Y si tuviera que elegir su microcuento favorito? Todos son especiales, pero hay uno inspirado en un viaje a Ibiza con su lector más fiel e incondicional: su padre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN