Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Sanlúcar

Presentado oficialmente el proyecto del Mirador del V Centenario

La empresa adjudicataria de la redacción, Buró 4, ha dado a conocer los detalles de la iniciativa al equipo de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión para conocer el proyecto del Mirador del V Centenario.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado que va a dar impulso a otra iniciativa muy relacionada con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo: el Mirador del V Centenario. Los integrantes del Gobierno local formado por PSOE-Cs conocieron ayer jueves en integridad el proyecto, presentado por la empresa adjudicataria, Buró-4. Se trata de la construcción de un parque, un mirador situado en la Barranca, en la zona de Pino Alto, que permitirá generar una nueva visión hacia la desembocadura del río Guadalquivir -escenario de la partida y la llegada de la expedición de Magallanes y Elcano que consiguió completar la Primera Vuelta al Mundo-, hacia los paisajes de Doñana y hacia la propia ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Tal y como han explicado fuentes municipales, será una gran zona verde con un mirador y un centro de recepción de visitantes con zona expositiva para contenidos relacionados con la I Vuelta al Mundo y de la Barranca. También contará con espacio para actividades culturales y educativas al aire libre para ofrecer a los grupos de visitantes actividades teatrales, musicales o formativas.  El parque contribuirá también a la mejora de las condiciones ambientales de la ciudad, favoreciendo la oxigenación, la termorregulación del ambiente y la reducción de las emisiones de CO2. El proyecto salió a licitación por 130.000 euros y se estima que el coste total del mismo alcance los 1,6 millones de euros.

Estrategia DUSI

Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que es un proyecto subvencionado por la Unión Europea “que pretende hacer de Sanlúcar de Barrameda una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva”. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020.

TE RECOMENDAMOS