Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Rota

Reunión para abordar la mejora de la urbanización en distintas barrios de Rota

Los representantes municipales mostraron su voluntad de colaborar y trabajar de manera conjunta con esta asociación de empresarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha mantenido en estos días una reunión de trabajo con representantes de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) para abordar distintas iniciativas de interés para la ciudad.

La reunión en la que estuvo presente el presidente de la FAEC, Emilio Corbacho, el secretario Jorge Fernández-Portillo, y el asesor jurídico de la Federación, Javier Álvarez-Osorio, así como la delegada municipal de Urbanismo, Nuria López.

Entre otros asuntos se pusieron sobre la mesa varias iniciativas centradas en la colaboración público-privada encaminadas a impulsar actuaciones de mejoras en distintas barriadas de la ciudad, contando con fondos europeos como los Next Generation.

Estas intervenciones, que se tendrían que ajustar a la legislación estatal y su aplicación a nivel autonómico, consistirían fundamentalmente en la mejora de determinados entornos urbanos de distintas barriadas que presentan deficiencias en su urbanización, incluyendo la mejora de las envolventes energéticas de las edificaciones para hacer de estas construcciones unos espacios más eficientes y sostenibles, así como actuaciones en materia de accesibilidad.

Por otro lado, la entidad patronal más representativa del sector de la construcción en la provincia también planteó otra línea de colaboración público-privada a la hora de promover viviendas sociales de alquiler en la ciudad, contando con parcelas municipales de uso dotacional o de equipamiento. Se trata tal y como se expuso en la reunión de una intervención que se ajusta a la legislación autonómica vigente y que facilitaría la creación de este tipo de viviendas.

En el transcurso de la reunión, los representantes municipales mostraron su voluntad de colaborar y trabajar de manera conjunta con esta asociación de empresarios de la construcción para impulsar los temas abordados y que el municipio pueda beneficiarse de estas iniciativas.

TE RECOMENDAMOS