Ronda

El Hospital Comarcal acumula 23 ingresos relacionados con el Covid, ninguno en UCI

Fuentes sanitarias llaman a interpretar con prudencia las estadísticas que publica el gobierno andaluz, que dejan fuera los positivos extraídos de los autotest

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PCR. -

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias refleja un descenso en el diagnóstico de casos con respecto a los últimos días. No obstante, fuentes sanitarias llaman a analizar las estadísticas oficiales con cierta reserva, ya que el gobierno andaluz deja fuera de sus cifras los positivos extraídos de autotest de antígenos, a diferencia de otras comunidades autónomas.

El documento muestra una mejora en la tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes, que se reduce a 1.816 en la Serranía y a 2.241 en Ronda. Desde el Sindicato Médico Andaluz, su representante en Ronda, Cristóbal Avilés, advierte que la tasa acumulada en siete días representa más del 50% de los casos diagnosticados en 14 días, por lo que concluye que esa tendencia a la baja no se ha consolidado.

Así, el informe ofrece otros datos cuya fiabilidad, dadas las circunstancias, y ante el desbordamiento de distintos servicios como Urgencias o Atención Sanitaria, cuestionan los profesionales. Por ejemplo, la cifra de casos activos, que ascendería a 1.110 en la comarca, y a 844 en nuestra ciudad. Desde ayer tan solo han trascendido 25 nuevos positivos frente a 29 curaciones.

En el Hospital Comarcal ya son 23 los ingresos en planta relacionados con la pandemia tras dos nuevas altas, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. A día de hoy los mayores de 46 años, nacidos en 1975 o con anterioridad, pueden acceder a la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y, desde mañana miércoles, los mayores de 40 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN