Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Ronda

Más de 60 profesionales del Área Sanitaria Serranía se encuentran aislados por coronavirus

Fuentes sanitarias recuerdan que datos como los casos activos no ofrecen una imagen certera de la pandemia por la disparidad en las estadístiscas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus.

La curva de la sexta ola sigue al alza en el Área Sanitaria de la Serranía donde, en las últimas 24 horas, la cifra de nuevos positivos de COVID-19, 182, supera a las recuperaciones, 157, como muestra el informe que publica a diario la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Pese a que el menor número de pruebas diagnósticas es patente, los casos activos aumentan con respecto al día de ayer, con 974 en la comarca y 723 a nivel local.

No obstante, fuentes sanitarias explican que la notificación diaria de positivos y curaciones se produce con mucha disparidad, por la sobrecarga del personal encargado de trasladar estos datos a las estadísticas oficiales. Es por ello que, sostienen que variables como la tasa de incidencia acumulada ofrecen mayores garantías a la hora de conocer la evolución del virus.

Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes, crece de manera notable, tanto a nivel de distrito, con 749 casos, subiendo más de 200 puntos desde ayer; como en Ronda, donde esta variable asciende a 961 casos, frente a los 623 que constaban este jueves.

La saturación de servicios como Urgencias y Atención Primaria siguen lastrados por la falta de personal, que se ha agravado a finales de esta semana por la baja de más de 60 sanitarios que han contraído el virus, un 10% de ellos médicos. Por otro lado, tras varias bajas y nuevas hospitalizaciones, el número de ingresos relacionados con la pandemia en el Hospital Comarcal se sitúa en 16, uno de los cuales corresponde a un paciente que se encuentra en la UCI.

TE RECOMENDAMOS