Cádiz Suena Bien

Winterreise, Viaje de Invierno, en Jerez de la Frontera

El Teatro Villamarta acogerá el concierto el día 18 de marzo de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto Oficial -

El coqueto Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera acogerá el concierto Viaje de Invierno; Winterreise de F. Schubert el próximo día 18 de marzo de 2022. Un concierto que empezará a las 20:00 horas.

Las entradas están disponibles en la taquilla del teatro y en la plataforma digital  www.tickentradas.com

Intervendrán el contratenor Xavier Sabata, el pianista Francisco Poyato y como responsable del espacio escénico, iluminación, dramaturgia y dirección, encontramos a Rafael Rodríguez Villalobos.

Compuesto a partir del ciclo Poemas de los Papeles Legados por una Corneta del Bosque Errante: Canciones de la Vida y el Amor (1824) del poeta Wilhelm Müller (1794-1827), que a su vez engloba el grupo de los doce primeros poemas aparecidos en 1823 bajo el título Viaje de Invierno. Winterreise (1827 primera versión, 1828 ciclo completo) se sitúa en la cúspide del género del Lied y de la producción musical del compositor austriaco Franz Schubert(1797-1828).

Estrenada en el ciclo DxM (dramma per música) de aproximaciones fronterizas al género lírico, el director sevillano Rafael R. Villalobos se atreve a dar forma escénica a este ciclo aparentemente anti teatral, aunque de gran carga dramática, en una propuesta inspirada en el teatro de Samuel Beckett que ahonda en los recovecos del alma humana. Así, un hombre que espera pacientemente sentado a una amante que lo abandonó hace tiempo es el punto de partida para un tour-de-force emocional para el intérprete, el laureado contratenor Xavier Sabata, que emprende a través de la música su personal viaje de invierno en búsqueda de sí mismo y de la aceptación de la soledad, y que nos invita a reflexionar sobre uno de los grandes tabúes de nuestra sociedad: la salud mental.

Más música clásica para la provincia gaditana. Gran noticia para la cultura en estas latitudes sureñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN