Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Ronda

La Fundación Asprodisis incide en la necesidad de reivindicar en el Día de la Discapacidad

Se han realizado diferentes talleres para conmemorar esta efeméride que se celebra cada 3 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fundación Asprodisis incide en la necesidad de reivindicar en el Día de la Discapacidad.

Fundación Asprodisis incide en la necesidad de celebrar y reivindicar en el Día de la Discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre, sumándose así a la campaña realizada a nivel nacional por Plena Inclusión con la que se pretende visibilizar los hitos conseguidos en los últimos años y perseguir nuevos retos en este ámbito.

Con este objetivo, la entidad ha realizado durante esta semana diferentes actividades para mostrar a la ciudadanía las capacidades que pueden tener las personas a las que se les presta apoyo.

Ejemplo de ello han sido las charlas formativas en institutos, los talleres de accesibilidad cognitiva o el de cosmética natural, llamado ‘La alacena del bienestar’, que se han organizado en diferentes puntos de Ronda y en pueblos como Olvera, Arriate o Cañete la Real.

La intención de estas actividades es que cuenten con el protagonismo de las personas con discapacidad intelectual y que sean ellas mismas las que defiendan el lema “Yo tengo la capacidad, dame tú la oportunidad”.

A todas las personas que han participado en estos talleres se les ha hecho entrega de un “certificado de capacidades” para cumplimentar y que puedan hacer una reflexión sobre sus fortalezas y la importancia de no centrar la atención en los límites.

Asimismo, desde el Centro de Atención Infantil Temprana también se han realizado talleres de sensibilización en centros educativos con alumnos de Infantil y Primaria, puesto que es fundamental fomentar la inclusión desde edades tempranas.

El objetivo de la fundación es que estas actividades tengan continuidad y llegar a todas localidades y centros posibles, puesto que es una de las herramientas más eficaces para contribuir a la concienciación de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS