Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Ronda

Ronda celebra el Día de la Constitución con 200 escolares y todos los cuerpos de seguridad

Policía Local, Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y el Tercio de La Legión han sido también parte importante del acto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ronda celebra el Día de la Constitución con 220 escolares y todos los cuerpos de seguridad.

La delegación municipal de Educación ha celebrado esta mañana un acto institucional con motivo del Día de la Constitución, que se conmemora el próximo 6 de diciembre, y donde los escolares de la ciudad han sido los protagonistas. La plaza Teniente Arce ha sido el escenario de este evento donde han participado más de 220 escolares de Tercero de Primaria de ocho colegios de la ciudad. Algunos de ellos han sido los encargados de dar lectura a los principales artículos de Carta Magna después de que también dos pequeños, acompañados de los representantes de los principales cuerpos de seguridad de la ciudad y del concejal de Educación, Ángel Martínez, hayan izado la bandera de España a los sones del Himno Nacional.

Policía Local, Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y el Tercio de La Legión han sido también parte importante del acto ya que, después de la lectura de los artículos, han ofrecido un desfile por la calle Virgen de la Paz de sus vehículos y sus unidades a caballo arropados por todos los escolares y numeroso público. Además, han situado stands en la propia plaza donde los pequeños han conocido de primera mano el trabajo de cada uno de estos cuerpos.

El delegado municipal ha destacado la importancia de conocer desde pequeños la importancia de la Constitución Española en un Estado de Derecho y dar su lugar a elementos tan importantes como los símbolos que nos identifican. Ha puesto en valor la Carta Magna, sus derechos y deberes, y animado a los pequeños a seguir conociéndola para saber la verdadera relevancia de su contenido en el funcionamiento de nuestra sociedad.

TE RECOMENDAMOS