Ronda

Desde ayer 12 vecinos de la comarca han dado positivo en covid, dos en Ronda

Los casos activos llegan a 75 en el Área Sanitaria de la Serranía, mientras que la tasa de incidencia acumulada en dos semanas roza los 130 casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Un día más el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja un mayor número de contagios que curaciones en nuestro distrito sanitario. En las últimas 24 horas, 12 vecinos de municipios enmarcados en el Área Sanitaria de la Serranía han dado positivo en las pruebas diagnósticas del COVID-19, frente a solo dos que se han recuperado, según este documento.

El pasado lunes trascendía la última muerte relacionada con el virus en nuestro distrito, un vecino de Ronda, que elevaba este dato en la comarca a 131 fallecimientos, 99 de ellos en nuestra ciudad. Como consecuencia, los casos activos han experimentado una importante crecida hasta los 75 en la comarca, 65 de los cuales se ubican en Ronda. Asimismo, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes sube a 129 casos en la comarca y a 178 a nivel local.

Por fortuna, no se han registrado nuevos ingresos y siguen siendo dos los pacientes aislados en planta del Hospital Comarcal con coronavirus, según trasladan fuentes sanitarias, que, por otra parte, se muestran preocupados por el volumen de ingresos relacionados con otras patologías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN