Ronda

Junta destaca la riqueza natural y la tradición vitivinícola de Atajate

"Hablar de mosto es hablar de Atajate, de su tierra, de su gente, que año tras año, cuida, recoge, y pisa las uvas", ha declarado la delegada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ATAJATE -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este martes la localidad malagueña de Atajate, la más pequeña de la provincia de Málaga, donde ha destacado su riqueza natural y tradición vitivinícola para atraer visitantes a la Serranía de Ronda.

Rodríguez ha mantenido una reunión con la alcaldesa, María Auxiliadora Sánchez, con quien ha tratado las distintas iniciativas que la localidad quiere poner en marcha para potenciar el sector en el municipio.

"Atajate cuenta con una posición privilegiada, entre los valles del Guadiaro y del Genal, y tiene el encanto de los pueblos blancos de la Serranía de Ronda", ha resaltado, añadiendo el encanto de las casas de piedra, ladrillo y cal bajo cubiertas de teja árabe; el entramado de calles empedradas y estrechas; su iglesia, que es ejemplo de la colaboración entre vecinos; la Cruz de Piedra o la rica naturaleza que conforman su paisaje, con viñedos, olivares, bosques de castaños, alcornoques y encinas, son algunos de los atractivos para cualquier visitante que ofrece la localidad".

A ello, ha detallado la delegada, se le suma la tradición vitivinícola de Atajate, que tiene en el mosto su máximo exponente. "Hablar de mosto es hablar de Atajate, de su tierra, de su gente, que año tras año, cuida, recoge, y pisa las uvas para obtener el mosto, que tiene un papel clave en la economía local".

Rodríguez ha considerado que "se trata de otro interesante atractivo para potenciales visitantes interesados en el turismo enológico e industrial, que se basa en la experiencia y degustación de los productos únicos que ofrece nuestra tierra".

La delegada territorial ha recordado a la alcaldesa las distintas medidas que desde la Consejería de Turismo ha puesto en marcha para apoyar al sector, tanto a los empresarios como a las entidades locales. Así, ha abordado con ella el distintivo Andalucía Segura o las líneas de subvención que se han vuelto a convocar este año y están próximas a resolverse.

"El turismo es una industria clave para la economía y el empleo. Somos conscientes de ello y estamos trabajando para colaborar con otras administraciones y con el sector privado para potenciarlo", ha enfatizado.

La delegada ha conocido algunos de los atractivos y recursos turísticos de Atajate, como su museo del mosto, un espacio al aire libre que contempla numerosos elementos relacionados con la cultura vitivinicultora, así como algunos establecimientos de hostelería y hoteleros de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN