Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Ronda

Ronda licita la creación de una pasarela sobre la línea del tren de Avenida Victoria

Tras quedar desierta la primera convocatoria, el Consistorio aumenta el presupuesto, que pasa del medio millón de euros a 702.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Línea del tren de Avenida Victoria.

El Ayuntamiento de Ronda ha vuelto a sacar a licitación el proyecto de la pasarela peatonal que se va a situar para salvar la línea de ferrocarril en la zona de la Avenida Victoria, a la altura de la actual Biblioteca Comarcal y a la futura estación de autobuses. 
Según ha explicado la delegada municipal de Contratación, M.ª Carmen Martínez, la primera licitación, publicada el pasado mes de julio, quedó desierta debido, asegura la edil, a la enorme subida del precio del acero:

“Es una casuística que rara vez se da, pero estamos viendo cómo, continuamente, todo lo relacionado con los materiales de obras están subiendo su coste como consecuencia, principalmente, de la subida de la luz”. En palabras de Martínez, esta circunstancia provocó que las empresas consideraran que el presupuesto del proyecto no se había adecuado al nuevo precio de este material, lo que hizo que no se presentara ninguna oferta. Es por ello que el Ayuntamiento ha decidido reforzar la partida presupuestaria, que pasa de los 563.000 euros iniciales a 702.000 euros.

Este aumento ha sido posible, según ha puntualizado la responsable económica de la ciudad, al ingreso que el Consistorio ha recibido respecto a la prestación compensatoria del suelo de LA Organic. No obstante, Martínez ha informado de que 340.000 euros de la cantidad final serán financiados por la Diputación.

Desde el Ayuntamiento han invitado, una vez más, a todos los empresarios rondeños a participar en el proceso de licitación, presentando sus ofertas a través del Portal de Contratación del Estado, hasta el próximo 13 de diciembre. 
El proyecto ha sido redactado por Arquitectos MMiT Arquitectura y Urbanismo SPL. Para su instalación, Adif ha cedido cerca de 80 metros cuadrados.

La idea inicial contempla que la pasarela constará de dos plantas y la edificación se realizará en forma de L, con una rampa y un ascensor que conecta con la plaza de la biblioteca comarcal ‘Adolfo Suárez’ y la nueva estación de autobuses, por encima de las vías. La infraestructura contará igualmente con cuatro accesos y con una instalación adaptada para personas con movilidad reducida.

TE RECOMENDAMOS