Ronda

Los casos activos ascienden a 54 en la Serranía, 48 de ellos en Ronda

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas repunta a 130 casos en Ronda, mientras que a nivel comarcal se mantiene en 91

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna contra el coronavirus. -

El avance de la pandemia de coronavirus de los últimos días parece contenerse levemente en el Área Sanitaria de la Serranía, como reflejan los datos del informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. EN las últimas 24 horas se ha diagnosticado el virus a otros dos vecinos de la comarca, ambos procedentes de Ronda, mientras que la cifra de curaciones no varía desde el pasado lunes.

Una actualización que provoca un leve repunte de los casos activos, que crecen hasta los 54 en la Serranía, 48 de los cuales se localizan en nuestra ciudad. Mientras que en Ronda la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes se eleva a 130 casos; a nivel comarcal este dato permanece estable, por segundo día consecutivo, en 91 casos, aunque sigue siendo el distrito con la peor incidencia de la provincia.

Fuentes sanitarias corroboran que no se han producido cambios en la presión hospitalaria con respecto al día de ayer: Dos pacientes con COVID-19 continúan ingresados en planta del Hospital Comarcal de la Serranía. En los últimos días la Junta de Andalucía ha abierto la puerta a ampliar la administración de la tercera dosis a mayores de 60 años y sanitarios, aunque los profesionales del área matizan que, por el momento, solo pacientes con inmunosupresión y mayores de 70 están siendo receptores de la dosis de refuerzo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN