Ronda

La Serranía de Ronda ya supera el umbral de los 6.000 contagios desde el inicio del Covid

El repunte se traduce en una mayor tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas , que pasa a nivel comarcal de 60 a 80 casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios atienden a un paciente COVID-19 en un hospital. -

El ascenso progresivo de contagios de COVID-19 parece alejar de nuevo el regreso a la normalidad y cada vez resulta más factible hablar del inicio de una sexta ola, tomando en consideración los datos que ofrece en su informe diario la Consejería de Salud.

Desde el pasado viernes, el Área Sanitaria de la Serranía ha registrado 11 nuevos diagnósticos del virus, que elevan el total a 6.008 desde que comenzó la crisis sanitaria; mientras que solo constan tres curaciones más, de las 5.834 totales. Por su parte, la cifra de fallecimientos asociados a la pandemia no varía desde inicios de mes.

El repunte se traduce en una mayor tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que pasa a nivel comarcal de 60 a 80 casos; y de 89 a 113 a nivel local. A día de hoy, la localidad serrana que arroja una peor tasa de incidencia es Júzcar, con más de 467 positivos.

En lo que respecta a los casos activos, estos suben de 36 a 44 en la Serranía y de 33 a 38 en Ronda. Fuentes sanitarias informan de que la presión hospitalaria no varía y son dos los pacientes con COVID-19 que permanecen ingresados en planta del Hospital Comarcal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN