Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Ronda

Torrox dedica una de sus calles al sacerdote rondeño Salvador Gil Canto

Originario del Barrio de Padre Jesús, el religioso fue párroco de El Morche entre 2000 y 2008 y actualmente es profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torrox dedica una calle al sacerdote rondeño Salvador Gil Canto.

El pasado sábado la localidad de Torrox rindió homenaje al sacerdote rondeño Salvador Gil Canto con la inauguración de una calle con su nombre, como recuerdo a los ocho años que fue párroco de El Morche, entre 2000 y 2008. La placa que se descubrió rezaba así: “Los vecinos le recuerdan con gran cariño por su trato y dinamización entre jóvenes y mayores y por haber luchado sin descanso y haber conseguido que El Morche tuviese un nuevo templo, la actual Iglesia Santiago El Mayor. Gracias querido Salva”.

El acto institucional estuvo presidido por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y por la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y contó con un nutrido grupo de vecinos, familiares y miembros de la Diócesis de Málaga.

“Aúna nuestros dos motores de riqueza: el turismo, porque estamos en la Senda Litoral que ha cambiado la fisionomía de El Morche, y la agricultura, porque aquí estaba ubicada una de las corridas de frutas más importante de Andalucía. Salvador se merece esta calle y por eso, hemos querido que sea una calle emblemática”, sostuvo el regidor en referencia a la calle según informa Axarquía+.

“Fuisteis muchos los que hicisteis posible esta realidad. Con mucho trabajo, tesón y esfuerzo, fuimos abriendo camino. El Morche entero se volcó para lograrlo”, declaró por su parte el religioso rondeño.

Así, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, quien no pudo estar presente, trasladó unas palabras de gratitud en un escrito que hizo llegar a través de José Miguel Antequera, párroco de El Morche a día de hoy: “Agradezco al Excmo. Ayuntamiento de Torrox, en la persona del Sr. Alcalde, D. Óscar Medina España, el gesto de gratitud, de afecto y de reconocimiento hacia el Rvdo. D. Salvador Gil por su labor como pastor en esta localidad. Ciertamente ejerció su ministerio con dedicación y generosidad, dando buen testimonio de su fe, de su amor a la Iglesia y del cuidado pastoral de los fieles; y dejando un grato recuerdo y unos buenos frutos espirituales y sociales. Les encomiendo en mi oración para que el Señor les bendiga y les conceda su paz y su amor”.

Salvador Gil Canto ingresó en el Seminario diocesano de Málaga en septiembre de 1993. Ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 2001 por el obispo, Antonio Dorado Soto, su primer destino fue como párroco de Santiago el Mayor en El Morche, siendo además profesor de la asignatura de Religión en el I.E.S. Alfaguar de dicha localidad. En septiembre de 2008, fue enviado al Vaticano a ampliar sus estudios y obtuvo el Doctorado en Teología dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en octubre de 2012. Posteriormente, estuvo al frente del Secretariado de Juventud de la Diócesis de Málaga, donde aún hoy colabora. Actualmente, es párroco de Santa María de la Amargura de Málaga capital.

TE RECOMENDAMOS